Venezuela: lavarse los dientes tres veces al día es “capitalismo salvaje”

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

La ministra de Salud Luisana Melo instó a los venezolanos a lavarse los dientes una vez al día, para evitar la escasez y ayudar "para afrontar juntos la crisis"

(ArgentinosAlerta.org) La ministra de Salud de Venezuela, Luisana Melo, respondió con una insólita respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la escasez de pasta de dientes en el país. “Si hay escasez es por que la gente se cepilla los dientes tres veces al día cuando con una vez es más que suficiente, dijo a los medios de comunicación de su país.

Además, Melo añadió que la cultura de lavarse los dientes tantas veces al día, “forma parte de una campaña de odontólogos malintencionados y del capitalismo salvaje que empuja al consumismo extremo”.

Además recordó una campaña que lanzó Colgate que instaba a llevar a cabo esta práctica. “Es una campaña que ha formado parte de la guerra económica. Por eso, hoy en día, el pueblo no consigue pasta dental” explicó la ministra.

Haciendo caso omiso a las caras de los periodistas, Melo hizo un llamamiento a los ciudadanos de su país: "a cepillarse los dientes sólo 365 veces al año que tenemos que unirnos para combatir la crisis económica".

El desabastecimiento en Venezuela, una constante chavista

No es la primera vez que la ministra de Salud hace una declaraciones que provocan la indignación de los venezolanos. Hace unos días declaró que la falta de medicamentos se debe “uso irracional” que realizan los habitantes de su país.

“Los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita” recalcó. Una afirmación que causó un severo malestar ya que la escasez ronda aproximadamente el 80% de todas las medicinas.

La falta de alimentos se ha convertido en un grave problema. Los precios están por las nubes por la carencia de ellos. Un ejemplo de ello es el de la leche. Un kilo de leche en polvo cuesta 2.125 bolívares; es decir, el 22% del salario mínimo legal, actualmente en 9.648 bolívares. Por lo tanto, el sueldo de un trabajador se agotaría con la compra de cuatro kilos.

Mientras tanto, el gobierno sigue culpando a los ciudadanos de la escasez y sostiene que el desabastecimiento es consecuencia de una “guerra económica” que promueve la oposición y el sector empresarial para desestabilizar el país.

Nota relacionada:

Etiquetas:

Comentarios