Cinco años de cárcel para quien salude por la Navidad en Brunei

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El sultanato del país justifica su decisión: "Estas medidas tienen como objetivo controlar celebraciones excesivas y abiertas, que pueden dañar las creencias (aquidah) de la comunidad musulmana".

(Actuall / ArgentinosAlerta.org) El sultanato de Brunei castigará con hasta cinco años de cárcel a quienes ‘se atrevan’ a felicitar la Navidad o incluso llevar un gorro de Papá Noel. En Brunei, de mayoría musulmana, sólo se puede celebrar la Navidad a los ciudadanos no musulmanes siempre y cuando lo hagan dentro de sus comunidades y advirtiéndolo antes a las autoridades.

El diario británico The Telegraph señala que al menos el 65% de los 420.000 habitantes de este país son musulmanes.

El Gobierno de Brunei justifica su polémica decisión para proteger a la comunidad musulmana. “Estas medidas tienen como objetivo controlar celebraciones excesivas y abiertas, que pueden dañar las creencias (aquidah) de la comunidad musulmana”, señala el comunicado del Ministerio de Asuntos Religiosos.

Y es que hace unas semanas un grupo de imanes advirtieron de que cualquier celebración no relacionada con el islam “puede llevar a la tasyabbuh”, es decir, a la imitación, algo que a su juicio daña la fe de los musulmanes.

El sultán de Brunei junto a su esposa, su hijo y la novia / EFE

Etiquetas:

Comentarios