El gobierno kirchnerista intenta legalizar de hecho todo tipo de abortos

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Con una nueva guía para la ejecución de abortos no punibles, firmada por Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, se habilitaría el aborto irrestricto.

  • Rechazá la “Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles”:

FrenteJoven

(ArgentinosAlerta.org) El Ministerio de Salud de la Nación actualizó la guía de atención de los abortos no punibles. El documento fue publicado en su página web y próximamente tendrá una versión en papel que será distribuida a profesionales de centros de salud.

Al comienzo, el protocolo establece ser de “aplicación obligatoria en todo el territorio argentino” y que debe ser puesto en práctica “por todas las instituciones sanitarias” “públicas, privadas y de las obras sociales”, arrogándose de esta forma inconstitucional, facultades legislativas que le competen al Congreso de la Nación.

Además, va en contra de lo establecido tanto en el actual Código Civil, como en el Código Civil y Comercial que en 3 meses entrará en vigencia, el cual establece en su art. 19 que, se es persona desde el momento de la concepción.

Desde la lectura del prólogo, en adelante, se advierte la supuesta ampliación de “derechos” que ésta pregona, haciendo mención al acceso a la “interrupción legal del embarazo” y dejando de lado el origen de este protocolo que es la no punibilidad del aborto en casos de violación.

Al decir que “cuando el embarazo constituya un peligro para la salud (física, psíquica o social) o la vida de la mujer” y que no hace falta “la constatación de la enfermedad”, basta un riesgo “potencial” y “no debe exigirse que el peligro sea de una intensidad determinada”; cualquier mujer, incluso menores sin autorización de sus padres, podría abortar, por ejemplo, al decir que tiene “pérdida de autoestima”.

El Poder Ejecutivo nacional avanza así contra la Constitución y el Poder Legislativo, contra los padres que quieran proteger a sus hijas del aborto, contra los derechos humanos de niños y niñas por nacer, y en contra de las mujeres a las que no se advierte los terribles daños que ocasiona el aborto.

En la semana fuimos testigos del pronunciamiento de la comisión de Derechos Humanos de la sociedad civil ante las autoridades de la OEA (Organización de Estados Americanos), solicitando se garantice el respeto de la vida desde la concepción. Y mientras tanto aquí en la Argentina, quienes nos representan, renuevan y amplían formas de atentado contra la salud de las mujeres, niños y niñas por nacer. Desoyendo las verdaderas necesidades de las mujeres y adolescentes en situación de vulnerabilidad, empujándolas a nuevas formas de impunidad, violencia y abandono.

La República Argentina se cuenta entre aquellas naciones del mundo que por su Constitución no sólo se auto impone el deber de no atacar la vida, sino el deber de defenderla mediante su legislación: el inciso 23 del artículo 75, le obliga a “legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen... el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos.... Dictar un régimen... en protección del niño... desde el embarazo ...”.

Lamentablemente con eufemismos y falta de constitucionalidad este protocolo busca de forma ilegal, lo que los diputados kirchneristas no lograron realizar en el Congreso, legalizar el aborto libre en la República Argentina.

Hacé oir tu voz y la de miles de argentinos que buscamos se garanticen los Derechos Humanos fundamentales, en especial el derecho a la vida de todos y todas, desde la concepción hasta la muerte natural. Hacelo ayudándonos a difundir aquello que verdaderamente la sociedad reclama y pide que se respete.

¡Hagamos valer nuestros derechos y el de cada ciudadano!

Digamos no al nuevo protocolo que avasalla al poder legislativo, la autoridad de los padres y la autonomía de los actores de salud. #NoalProtocolo

Nota relacionada:

Comentarios