Rosario: Multitudinaria marcha reclamando por los derechos del niño y la mujer

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El centro de Rosario fue escenario de la 12° Marcha del Día del Niño por Nacer bajo el lema “porque cada vida vale, Argentina de pie por la vida” ante las presiones para que efectores públicos de la provincia de Santa Fe realicen prácticas abortivas.

(ArgentinosAlerta.org) El pasado 28 de marzo el centro de Rosario fue testigo de una multitudinaria marcha con motivo de la celebración del Día del Niño por Nacer instituído por el decreto presidencial 1406/98. Más de 3500 personas marcharon bajo el lema “Porque cada vida vale, Argentina de pie por la VIDA” con la finalidad de visivilizar la importancia de cuidar y valorar toda vida, en cada una de sus etapas. Debido a la trayectoria del evento en la ciudad, este año fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario.

La marcha se da en un contexto en el que existen denuncias de presiones del gobierno provincial para que los efectores públicos de la provincia de Santa Fe realicen abortos a petición bajo el paragua de los abortos "no punibles".

Las presiones apuntan principalmente hacia aquellos profesionales que priorizan su vocación cuidar y salvar la vida de todos sus pacientes y que por lo tanto se han declarado objetores de conciencia: no realizarán aborto. Ya en el 2011 hubo una manifestación frente al hospital HECA en apoyo a médicos que defienden la vida. Recientemente el Director del Hospital Provincial de la localidad de Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni, fue apartado de su cargo de Director. Había expresado públicamente su posición como objetor de conciencia.

A cargo del Dr. Nicolás Mayoraz, hubo un stand en el que se invitaba a firmar a los ciudadanos a través de la plataforma CitizenGO para que el Dr. Vitaloni sea restituído en sus funciones como Director del Hospital de Rafaela. Casi 9.000 ciudadanos ya han firmado:

La marcha partió desde la Plaza 25 de Mayo y arribó a la Plaza Pringles, donde se realizaron ecografías en vivo, body painting de embarazadas y una gran movida de flash mob (baile masivo) al ritmo de bandas musicales. La especialista en "body painting" Betina Pellerino permitió que las madres dieran rienda suelta a su creatividad y dulzura al dejarse dibujar las pancitas.

Durante el acto la ONG Rosario Te Quiero Pro Vida, junto a otras asociaciones organizadoras de la movilización insistieron en la necesidad de la contención de la mujer ante a los embarazos conflictivos asegurando que este es el camino que no posterga ninguna vida y defiende los derechos del niño y la mujer.

Marcelo Arderiú, de Red Federal de Familias Santa Fé, hizo énfasis en la necesidad de defender la vida naciente ante "los terribles ataques ideológicos que intentan menospreciarla diciendo que aun no es vida; discriminarla, como deseada o no deseada; ponerla a consideración del supuesto derecho de que "otra persona" decida si debe vivir o no; o hasta encubrir su asesinato con falacias como "interrupción del embarazo" o "aborto terapéutico".

La Dra. María José Mancino, de Médicos por la Vida, expresó que "ser provida es decirle no a la violencia contra la mujer, y si a la dignidad de toda vida humana. Los que apoyamos la vida de todos, le decimos no a la discirminacion, a las drogas y no a la violencia". Destacó que "muchos políticos se han acercado a apoyarnos, porque son concientes que todo derecho comienza cuando se respeta la vida del ser más inocente de todos, del niño por nacer".

En alusión al cartel de "pro mujer, pro bebé, por vida" que mostraba la organización, agregó que "como mujeres y madres, hemos elegido un cartel en el que todas se sientan incluidas, la verdadera libertad femenina consiste en ser una misma, en ser mujeres en todos nuestros ámbitos: familiar, laboral y en la sociedad. Aportando todo nuestro tesoro al bien común". Mancino resaltó que el mansaje también es para los hombres, que deben tomar conciencia de su responsabilidad ante la vida de cada hijo.

Gustavo Volpe, presidente de la ONG Rosario Te Quiero Provida, enfatizó al final de su discurso lo que significa ser provida: "ser pro vida es decir NO a las drogas, ser pro vida es decir NO a los narcotraficantes, ser pro vida es decir NO a la trata, ser pro vida es decir NO al maltrato infantil, ser pro vida es decir NO más violencia, ser pro vida es decir NO al aborto, ser pro vida no es una ideología es simplemente una forma de vida. Y es dentro de esa forma de vida en la que esta multitud quiere vivir".

Etiquetas:

Comentarios