Ministro de Salud Daniel Gollán desautorizado sobre aborto

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Pésimo debut del flamante Ministro de Salud Daniel Gollán. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández lo desautorizó al advertir que la discusión por el aborto "no está en agenda" del Poder Ejecutivo.

(Argentinos Alerta.org) Daniel Gollán asumió el jueves pasado en reemplazo de Juan Manzur y este lunes dijo que iba a propiciar un "debate maduro" respecto a la problemática del aborto. Puso a Uruguay como ejemplo y dijo que ya se estaba trabajando en el sistema de consejerías que "están funcionando pero deberíamos darle más potencia".

Inmediatamente, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la voz de la presidene Cristina Kirchner, dijo en un cable publicado por la agencia Telam que:

"Hay una posición asumida por distintos componentes de nuestras fuerza política. Dentro del peronismo hay distintas formas de pensar y cada uno asume y piensa lo que quiere. Yo lo que le puedo decir como jefe de Gabinete es que no está en la agenda tratar ese tema".

"No está en la agenda del Gobierno ¡Miré que oportunidad hubiera sido decirlo ayer! es una politica muy de fondo y una discusion que la sociedad argentina viene dando hace mucho tiempo. En nuestro propio grupo hay gente que tiene posiciones en contra, hay muchos y muchas compañeras que tienen posiciones asumidas".

Aníbal Fernández hizo estas declaraciones en diálogo con Radio 10. Las declaraciones del Ministro de Salud Daniel Collán llamaron la atención debido a que es conocida la postura de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en contra del aborto.

Ya en el 2013, y tras la elección del Papa Francisco, Aníbal Fernández había dicho que era imposible sacar el tema del aborto.

Seguramente las palabras de Gollán habrán sonado como un desafío a la postura de la Presidente. Es bien sabido no tolera que las disidencias tomen estado público. Y de allí la rápida respuesta del incondicional jefe de Gabinete.

  • Declaraciones completas del Ministro de Salud Daniel Collán aquí.

Etiquetas:

Comentarios