Conmoción por la decapitación de 21 coptos por el Estado Islámico

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El vídeo de 5 minutos que muestra las decapitaciones está titulado: "Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz".

  • Papa Francisco: “fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos”.

(ArgentinosAlerta.org) Los 21 cristianos egipcios fueron secuestrados en Sirte (Libia). En las imágenes aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.

El vídeo, dicen, va dirigido a los "seguidores de la hostil iglesia egipcia" en referencia a los cristianos coptos del país norteafricano, muchos de los cuales han viajado a Siria durante los cuatro últimos años en busca de empleo tras la revolución de 2011.

Uno de los verdugos lanza una breve alocución en inglés, con subtítulos en árabe. "Pueblo, recientemente nos visteis en la colinas de Sham y la tierra de Dabiq, cortando cabezas que han cargado con la cruz durante mucho tiempo, llenos de pesar contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia enviando otro mensaje", advierte el encapuchado.

"Cruzados, vuestra seguridad es algo solo al alcance de vuestros sueños especialmente cuando lucháis juntos contra nosotros", agrega poco antes de que los rehenes sean arrojados a la arena y decapitados.

En represalia, la fuerza aérea egipcia ha realizado numerosos  bombardeos iniciados contra posiciones de Estado Islámico en Libia. Los últimos ataques de la aviación egipcia se realizaron contra la ciudad libia de Derna, donde los islamistas cuentan con un bastión.

El Papa Francisco denunció este lunes que “fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos”. “La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo”, expresó Francisco.

Más información:

Etiquetas:

Comentarios