Diputada Nacional Ivana Bianchi expresa rotundo rechazo a proyectos de aborto

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

En nota de prensa enviada a Argentinos Alerta, la diputada por San Luis advierte que en situaciones de mayor vulnerabilidad, la muerte de un inocente nunca debe ser una solución.

Diputada Nacional Prof. Ivana María Bianchi

(ArgentinosAlerta.org) Quiero expresar mi gran sorpresa ante la convocatoria para tratar los proyectos de aborto, mañana martes 4 de noviembre en la Comisión de Legislación Penal, de la cual soy miembro. Un asunto de tamañas implicancias y que provoca gran división de posturas en el pueblo argentino requiere un examen pormenorizado, amplio y sobre todo FEDERAL; antes de poder encarar una modificación tan trascendente de nuestra legislación en materia de la protección del derecho a la vida.

Sin perjuicio de ello, reafirmo una vez más mi postura a favor del respeto de la vida humana desde la concepción en TODAS las circunstancias, y consecuentemente mi absoluto rechazo a toda legislación abortista, en particular el proyecto 2249-D-2014, que entre sus aberrantes propuestas establece:

  • 1) Legalizar el aborto durante los 9 meses de la gestación, hasta el momento previo al nacimiento (art 3)
  • 2) Que niñas desde los 14 años de edad puedan acceder a la practica del aborto SIN LA AUTORIZACION DE SUS PADRES (art 9) y en el caso de las menores de 14, basta con la autorización de uno solo de ellos.
  • 3) FINANCIAMINETO PUBLICO del “aborto gratuito” (arts 2 y 5) por lo que todos los argentinos estaríamos contribuyendo a través de nuestros impuestos con este crimen.
  • 4) El aborto dejaría de ser un DELITO y se convertiría en un DERECHO (art 1)
  • 5) Limites al derecho de OBJESIÓN DE CONCIENCIA de los médicos, personal e instituciones de salud.

Hago un llamado a todas las organizaciones y personas que se oponen al aborto, a expresar su postura y dejar bien en claro la falsedad de la supuesta contradicción entre los derechos de la mujer y los derechos de niño por nacer; de modo que las autoridades nacionales y de todos los niveles del Estado adopten políticas que resguarden y promuevan la vida y los derechos tanto de la madre como de su hijo/a en gestación, en especial en las situaciones extremas o de mayor vulnerabilidad, en las cuales la muerte de un inocente NUNCA debe ser una solución.


Comentarios