Niña nigeriana relata en vídeo el horror del secuestro masivo del grupo islamista Boko Haram

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Más de 200 niñas en su mayoría cristianas fueron arrastradas de sus camas del internado femenino donde estudiaban, para ser torturadas, violadas, vendidas y obligadas a convertirse al Islam.

(ArgentinosAlerta.org / HO) Hombres armados llegaron en varios camiones para secuestrar a más de 200 niñas que residían en un colegio-internado de mayoría cristiana, para convertirlas al Islam, violarlas y venderlas como esclavas.

Antes de irse del colegio, lo destruyeron todo: libros de texto, biblioteca, laboratorio. Un intento de cerrar la escuela para siempre.

En el vídeo de la CNN Internacional, dos madres cristianas, también, relatan a la periodista Nima Elbagir el horror que están padeciendo desde hace un mes, cuando el 14 de abril el grupo radical musulmán, secuestró a sus hijas: "Les estamos implorando que dejen a nuestras hijas".

El vídeo de Boko Haram que muestra a las niñas 'convertidas al Islam'

Otro vídeo reciente de los terroristas islámicos ha mostrado a un grupo de niñas secuestradas, ataviadas con el 'hiyab', que sólo deja ver sus rostros. En el vídeo, recogido por la agencia AFP, el líder islamista de Boko Haram asegura que las niñas han sido convertidas y que las liberarán a cambio de prisioneros de su grupo terrorista.

Anteriormente, habían asegurado que serían vendidas como esclavas sexuales en el mercado. Poco antes, una niña, también secuestrada por Boko Haram, logró huir de sus captores y denunció que las niñas eran violadas hasta quince veces al día.


Una madre reconoce en el vídeo a su hija secuestrada

Este martes, una de las madres de las niñas secuestrados ha asegurado que ha reconocido a su hija en las imágenes del vídeo. La madre vio el vídeo en televisión el lunes por la noche y localizó a su hija entre la decenas de niñas sentadas en el suelo, según Dumoma Mpur, el presidente de la Asociación de Padres y Profesores de la Escuela Secundaria para Niñas del Gobierno en Chibok, en el noreste de Nigeria.

"El vídeo ha vuelto a provocar ansiedad entre los padres después de verlo pero los pasos dados por el Gobierno y la llegada de efectivos extranjeros está animándonos, incluso aunque todavía no he visto a ningún soldado en Chibok", ha señalado Mpur en declaraciones para Reuters.

En la cinta aparecen, según han confirmado varios medios internacionales, 136 chicas, lo que supone unas 80 menos de las que supuestamente siguen secuestradas. La directora del Colegio Federal de Educación Secundaria de Chibok, Asabe Kwambura, señala que "las chicas habrían sido divididas en grupos más pequeños para dificultar las labores de búsqueda", en declaraciones para El Mundo.

"Devuelvan nuestras niñas"

 


Etiquetas:

Comentarios