Uso político de bautismo de bebé de lesbianas desde Fútbol para Todos

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El gobierno difunde el spot en la TV pública. Para el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera, no ha existido adhesión a enseñanzas de la Iglesia como para solicitar el bautismo.

(ArgentinosAlerta.org) En distintos programas de la TV pública se ha mostrado la propaganda de 2 minutos que muestra a las dos mujeres con la beba y que inicia con la frase "Ella es hija de una pareja gay y está bautizada por la Iglesia Católica". El video que mostramos apareció en las propagandas de Futbol para Todos, un programa que el gobierno utiliza "para hacer política". El corto termina con el texto en mayúsculas "LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO" e indica que fue producido por Presidencia de la Nación.

Con un diálogo bien producido y cuidado, el spot busca transmitir un aire de normalidad. Una de las mujeres relata que fue tan fuerte el deseo de ser madres "que así vino Uma", como si hubiera sido el fruto natural de esa unión, que por naturaleza es infértil.

No se menciona que la bebé nació por inseminación artificial, procedimiento por el cual se transfiere el semen del varón al tracto genital de la mujer. Uma no conocerá su identidad biológica, algo que contradice toda la propaganda de Madres de Plaza de Mayo y del mismo gobierno respecto al derecho de conocer la identidad biológica de hijos de desaparecidos.

De esta forma, el homosexualismo político ha encontrado en el sacramento del bautismo una oportunidad para promover la aceptación social del "matrimonio igualitario" desde los espacios de la Iglesia Católica: el mencionado stop inicia subrayando que "la hija de una pareja gay" está bautizada por la Iglesia Católica y finaliza con el cartel: "Ley de matrimonio igualitario, Presidencia de la Nación". De hecho, luego de finalizada la ceremonia del bautismo en la Catedral de Córdoba, las mujeres dijeron que ahora quería el matrimonio homosexual por la Iglesia.

Declaraciones del Obispo de Cruz del Eje

En una entrevista a un medio local que fue recogida por la agencia AICA, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, se refirió al bautismo de la niña criada por la pareja de lesbianas.

Monseñor Olivera sostuvo que la situación de la madre y su concubina que llevaron a la niña a bautizar es “un tema difícil y triste”. Afirmó que no hay duda de que el bautismo “es un gran bien”, porque “hace de una creatura un hijo e hija de Dios” y da la vida divina: “Me alegra mucho que quieran eso para un ser querido, porque el bautismo es un don gratuito, nunca una carga, por lo tanto me alegra que haya una nueva cristiana”.

No obstante, el prelado sostuvo que el que pide el bautismo “se compromete a que esa gracia crezca, que se siga conociendo a Jesús y que lo lleve al Padre”, y recordó que el sacramento de la fe exige creer para recibir el bautismo: “«Aquel que crea, que se bautice», dice el Señor… y creer supone adhesión a toda la enseñanza de Jesús. Dicho esto, parece que no fue el caso de estas dos mujeres. Fue todo muy mediático, ¿qué se buscaba?...pero Dios lo puede todo y El sin duda hará su obra”.

“Creo que este caso -opinó- pudo servir para iluminar más lo que significa el bautismo y lo que supone ser bautizado. Muchos cristianos están anestesiados y viven como si no hubieran sido bautizados. El bautismo también además de ser don, regalo, es tarea, es respuesta. Se intentó mostrar como un triunfo de otra cosa. Pero a todo esto debemos mostrar comprensión y caridad, pero también siempre claridad. Lo blanco será blanco y lo negro será negro, aunque haya matices”.

 

No al uso político del bautismo:

 

Etiquetas:

Comentarios