6.676 abortos en Uruguay en primer año de legalización

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Quedan en evidencia las mentiras abortistas: el "relato oficial" hablaba de 33.000 abortos clandestinos por año. Mueren 556 niños por mes.

(ArgentinosAlerta.org) En el primer año de legalización del aborto, entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, se registraron en Uruguay 6.676 abortos legales, lo que equivale a 556 por mes, informaron el lunes autoridades sanitarias.

Quedan ahora en evidencia las mentiras abortistas que esgrimía el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo, durante el debate por la despenalización del aborto en Uruguay. El "relato oficial" hablaba de 33.000 abortos clandestinos en Uruguay.

La senadora Mónica Xavier, integrante de la Comisión de Salud Pública del Senado, fue una de las que defendió con vehemencia la falsa cifra de 33.000 abortos clandestinos al año.

El diputado Pablo Abdala, quien promovió en su momento un recurso contra la ley de aborto, recordó que la cifra que ahora exhibe el MSP de 6.676 abortos por año "es muy inferior a los 33.000 abortos anuales que se manejaban como dato para justificar la ley". El propio Briozzo ahora relativizó aquella cifra y señaló "carencias" del relevamiento estadístico esgrimido. ¿"Carencias" o mentiras?

Es evidente que los abortos ilegales anteriores a la ley de aborto de 2012, cuando había persecución penal y dificultades de acceso, eran menores que los 6.676 reportados en el primer año de aborto legal en Uruguay. De todas formas, es sabido que una vez que existe una ley de aborto y comienza a gestarse la cultura abortista, el número de abortos comienza a aumentar.

Según el balance presentado en conferencia de prensa por el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo, el 64% del total de los abortos reportados tuvo lugar en Montevideo; el 59% se realizó en el sector privado, el resto en hospitales públicos.

En un año, 1.240 mujeres menores de 19 años se realizaron abortos legales en Uruguay (el 19% de las mujeres). Es decir, las menores de 19 años se realizan 1 de cada 5 abortos. Las intervenciones son realizadas, en su mayoría, en instituciones privadas de Montevideo. El macabro negocio del aborto comienza así a florecer en Uruguay.


Etiquetas:

Comentarios