Con fuertes medidas de seguridad comenzó el 28º Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Hay unos 600 policías afectados al operativo de seguridad. Todas las Iglesias céntricas están valladas.

(ArgentinosAlertas.org) Ante la llegada de estas mujeres la Policía local dispuso un operativo de vallado de los principales templos para evitar posibles daños o pintadas en los edificios.

El día viernes aparecieron algunas pintadas proabortistas, intentaron robar el hábito a dos monjas que visitaban una muestra de Cáritas y agredieron al padre Rómulo Campora, párroco de la Catedral. Un hombre oriundo de Buenos Aires fue detenido por las pintdas.

El ministro de Seguridad, Adrián Cuevas, indicó que “implementamos un operativo en el Gran San Juan. Estarán en las 15 escuelas en las que se hará los talleres del encuentro como en las 150 en las que pernoctarán las mujeres. Habrá custodia en los edificios públicos provinciales y nacionales y en los edificios que dependen del Arzobispado”. Durante el día sábado prácticamente no se observaron pintadas.

El diario MDZ de Mendoza se hizo eco de la alerta lanzada por Argentinos Alerta a través de la plataforma CitizenGO en la que solicitamos al gobierno de San Juan que tome medidas para garantizar la seguridad y evitar profanaciones a las Iglesias, destrucciones a vidrieras y negocios locales. En estos últimos días, se ha dado una ola de profanaciones a nivel nacional.

En el acto de inauguración del encuentro, un grupo de mujeres habló de quemar la Catedral cantando al ritmo de batucada. Durante el domingo se realizará la marcha de cierre en microcentro.

La Catedral se encuentra protegida por un doble vallado. El fuerte operativo de seguridad ha exacerbado los ánimos de las más radicales que ven así coartada su "libertad de expresión".

Iglesias protegidas

El Encuentro de Mujeres no toma a la ciudad de San Juan desprevenida. En un clima de resistencia, la ciudad se ha preparado ante los desbordes que producen las facciones fundamentalistas en su prédica violenta por el aborto legal.

 La capilla de La Merced cercó a la estatua de la virgen que se ubica en su ingreso y las ventanas fueron cerradas con chapas. Por su parte, en Santo Domingo se colocaron grandes placas de metal en las gigantes puertas para bloquearlas y de igual manera todas las ventanas.

En la Catedral, hay un doble vallado con una fuerte guardia policial atenta a cualquier tipo de disturbios.

 

Vallado alrededor de la Catedral de San Juan

 

Catedral de San Juan


Iglesia de San Clemente

 

Iglesia del Carmen

 

Iglesia de Santo Domingo

Etiquetas:

Comentarios