La Plata: decapitan imagen de la Inmaculada Concepción

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El santuario de Shoenstatt ha sufrido varios ataques en los últimos 15 días: estaciones del Vía Crucis destrozadas, las manos de la imágen cortadas y ahora también la cabeza.

(ArgentinosAlerta.org) En un nuevo acto de vandalismo, cortaron ayer la cabeza de la imagen de la Inmaculada Concepción que se encuentra en el jardín de acceso al Santuario de Schoenstatt, 15 entre 53 y 54, según informa el diario El Día de La Plata.

El hecho se sumó a una serie de ataques que sufrió la capilla en los últimos quince días y ocasionó la preocupación de fieles y religiosos. “Es el destrozo sin ningún sentido porque en ninguno de los casos llevaron cosas de valor”, consignó Elena Ayanz, miembro del movimiento de Schoenstatt.

El primero de los ataques se produjo hace unos 10 días cuando los símbolos del Vía Crucis fueron despegados de las columnas del jardín y arrojados a la vereda. Algunas cruces pudieron ser recuperadas y dos desaparecieron.

También apareció rota una placa en la que se encontraba una oración que habitualmente es rezada por los jóvenes del movimiento religioso.

“Todo lo que rompieron son símbolos religiosos, por eso estamos preocupados y doloridos”, señaló Isabel, miembro de la congregación Hermanas de María de Schoenstatt.

Antes de que le cortaran la cabeza a la Inmaculada, el ensañamiento dejó sus marcas en la corona de metal que tenía la imagen. Pero como no pudieron arrancarla, la dejaron toda retorcida.

La religiosa consideró que el último ataque se produjo ayer a eso de las 13, cuando un fuerte chaparrón hizo que las personas que estaban en el predio buscaran refugio en el interior del santuario.

“Lo que pasó es muy grave porque dañaron un símbolo religioso muy importante. Seguramente para desprender la cabeza le dieron un mazazo”, agregó la hermana Isabel que además interpretó como mensajes de odio el hecho de que hayan cortado flores que quedaron tiradas junto a la escultura.

La profanación sorprendió a decenas de personas que habitualmente concurren al santuario para encontrar un lugar de recogimiento en el que pueden rezar antes de continuar con sus actividades cotidianas.

El lugar permanece abierto desde las 8:30 hasta las 19 y siempre hay alguna persona vinculada al movimiento para cuidar el orden del lugar.

“Hay que poner vigilancia para que nos ayude a evitar este tipo de sucesos tan desagradables”, agregó Elena Ayanz.

El santuario se construyó hace medio siglo, pero la imagen llevaba en el jardín unos 13 años. La gente del movimiento mariano señaló que pudieron rescatar las manos y que ahora se proponen restaurar las extremidades.

Hace 5 años la coronamos y nos duele que ocurran cosas como éstas, más en el mes en el que celebramos a María”, agregó una joven que concurre habitualmente al santuario.

Si bien ayer se realizó una misa interna de reparación en la que se hizo alusión a los daños sufridos, se anticipó que próximamente se celebrará una misa en la que se rezará para que no continúen los ataques.


Etiquetas:

Comentarios