Ataque a la Catedral de Córdoba con pintadas ofensivas y botellazos

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version
  • Tiraron botellas inclusive al interior donde había niños participando de un festival de coros.
  • "La única Iglesia que ilumina es la que arde" pintaron en el frente.
  • Firmá: basta de ataques a iglesias 

(ArgentinosAlerta.org) Manifestantes que reclamaban la derogación del Código de Faltas de la ciudad de Córdoba descargaron su furia contra la Catedral el pasado miércoles 20 de noviembre. La pintaron, orinaron en ella e intentaron entrar para destruirla según informan los policías allí apostados. Tres mujeres policía fueron atacadas a botellazos según informa Cadena 3.

Los incidentes se registraron en el marco de la “Marcha de la Gorra” por la que los manifestantes reclaman la derogación del Código de Faltas de la ciudad de Córdoba.

El atentado contra la principal iglesia capitalina se registró en momentos en que en su interior se realizaba un festival de coro con alumnos de primario y secundario del Colegio San José. Los padres y la policía forcejearon con los vándalos para cerrar los portones y evitar mayores daños.

Sergio, papá de uno de los niños participantes del certamen, en diálogo con Cadena 3 señaló que junto a un grupo de padres y la Policía lograron cerrar los portones del templo para evitar mayores destrozos. “Arrojaban botellas y los vidrios llegaron hasta el interior donde estaban los chicos”, aseguró.

Los manifestantes pedían “el cese del Estado Policial, la libre circulación y expresión de los jóvenes, el acceso real a derechos básicos, la participación e inclusión en la toma de decisiones”.

Sin lugar a dudas, los botellazos circularon libremente. Lamentable.



 

 


Etiquetas:

Comentarios