Echaron a la agente que multó a Cabandié

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

La Municipalidad de Lomas de Zamora al frente de Martín Insaurralde echó a Belén Mosquera luego de discutir con el legislador Cabandié por no poseer documentación de su automóvil.

(ArgentinosAlerta.org) “Yo era inspectora desde febrero y empiezo a hacer operativos en mayo, cuando al señor (Juan Cabandié) lo paran. En el operativo por lo general se encarga de parar (los autos) Gendarmería, ve los papeles y se los da a un inspector de tránsito que somos los encargados de hacer la infracción correcta. En ese caso estaba yo con dos gendarmes. El hombre es bastante prepotente cuando le pedimos los papeles. No sabía que era candidato", relató Belén Mosquera.

A raíz de esto, las redes sociales explotaron con mensajes en favor de la mujer. Bajo el hashtag #BelenMosquera, que se volvió Trending Topic, en Twitter se multiplican los comentarios a favor de la ex agente y contra el legislador del FPV.

Al no contar con la documentación reglamentaria, Cabandié maltrató a la Agente que pretendía multarlo tildándola de “desubicadita” y espetando un procaz “yo soy más guapo que vos”.


Haciendo abuso de su desdichada situación personal, también le enrostró: “yo soy hijo de desaparecidos”, como si ésto lo eximiera de firmar la multa que le incumbía por su infracción.

Luego, aprovechándose de su influyente condición de Diputado oficialista, Cabandié amedrentó a la funcionaria llevando a cabo llamados telefónicos a sus amigotes del poder político, a fin de ordenarle a su contacto que se le aplique “un correctivo” a la Agente que osaba multarlo.

Finalmente, la Municipalidad de Lomas de Zamora, que conduce el candidato kirchnerista Martín Insaurralde, notificó a Belén Mosquera su cesantía, con fecha 9 de septiembre de 2013.


Cabandié e Insaurralde, encabezan las listas del Frente para la Victoria para diputados nacionales por la Capital y la provincia de Buenos Aires, respectivamente.


El código penal argentino es muy claro respecto a quien intimide a un funcionario público en cumplimiento de sus funciones:

CODIGO PENAL ARGENTINO

ARTICULO 237. - Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones.

ARTICULO 238. - La prisión será de seis meses a dos años:
1 Si el hecho se cometiere a mano armada;
2 Si el hecho se cometiere por una reunión de más de tres personas;
3 Si el culpable fuere funcionario público;
4 Si el delincuente pusiere manos en la autoridad.

En el caso de ser funcionario público, el reo sufrirá además inhabilitación especial por doble tiempo del de la condena.

Etiquetas:

Comentarios