Solicitada sobre material distribuido en escuelas con escenas de sexo y violencia

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Numerosas organizaciones adhirieron a solicitada publicada en Los Andes de Mendoza reclamando una educación que promueva valores, en apoyo a los docentes y pidiendo que se sancione a los responsables por el mal uso de fondos públicos.

(ArgentinosAlerta.org) Reproducimos abajo el texto completo de la solicitada publicada en el diario mendocino Los Andes el domingo 18 de agosto.

"Ante los hechos de público conocimiento por los que el Ministerio de Educación de la Nación distribuyó en las escuelas del país, como material de consulta para los alumnos, publicaciones que contienen escenas de violencia, perversiones sexuales, apología de la drogadicción, discriminación, zoofilia, ataque a la religión entre otros elementos, los que suscriben la presente manifestamos:

1.- Nuestra convicción de que la educación debe promover el desarrollo de valores universales que favorezcan la paz, el respeto de toda persona, a fin de favorecer el desarrollo de personas íntegras y la convivencia social.

2.- Nuestro apoyo incondicional a los docentes, directivos y profesionales que denunciaron este hecho, a los funcionarios locales que retiraron el material de las escuelas y a todos aquellos que alzaron su voz para defender la salud psico-emocional de nuestros niños y adolescentes.

3.- Nuestro pedido de que aumente en las escuelas, familias, medios de comunicación y lugares de enseñanza en general, la difusión de historias de vidas ejemplares, libros, películas, notas periodísticas y actividades que transmitan valores que sirvan de inspiración tanto a niños como adultos para poder así construir una sociedad en la que todos estemos orgullosos de vivir.

4- Nuestro reclamo para que se sancione a los responsables por el mal uso de fondos públicos para la impresión de material para las escuelas que sin ser consultado con profesionales especialistas en educación, persigue el interés particular de sus autores y editores, más que el bien de los alumnos y la calidad educativa.

Asociaciones que adhirieron a la solicitada

Red Mendocina Familia y Vida - Frente Joven - Fundación Conin - Fundación Créscere - DEPLAI NACIONAL (Departamento para los laicos del Episcopado Argentino) - Nogal de Cuyo - Liga de Madres de Familia Mendoza - Observatorio de la Convivencia Escolar - Vitam - ACDE (Asociación cristiana de dirigentes de empresas) - Cámara Regional de Pastores - Servicio Sacerdotal Nocturno -Fundación Nuestros Cimientos - Centro de Bioética Persona y Familia - Asociación Inmensa Esperanza - Grameen Mendoza - Agape Internacional S.A. - Comité de Etica de la Universidad Maza - PRODECI - Instituto para el Matrimonio y la Familia UCA (Universidad Católica Argentina) - Fundación Pilar - Fundación Nuestra Señora de Guadalupe - Red Familia. Vida y Educación de Salta - INSTITUTO PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE -Asociación Civil sin Fines de lucro EDUCACION Y FAMILIA SAN RAFAEL - Centros Educativos Franciscanos de Argentina. Provincia de la Asunción. - Argentinos por la Vida - Fundación Arrecifes - RED FAMILIAS POR LA VIDA de Santiago del Estero CIDEPROF - Campaña Nacional por el Derecho a la Vida. - CIAS (Comité Independiente antisida) - LA RED FAMILIAS POR LA VIDA de Santiago del Estero.



Etiquetas:

Comentarios