Ordenaron retirar los libros pornográficos de las escuelas de Mendoza

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación de la Nación dijeron que las obras tienen"calidad literaria".

(ArgentinosAlerta.org) Ante la indignación de la gente y para evitar costos políticos frente a la proximidad de las elecciones, la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza decidió retirar los libros enviados desde la Nación.

"No queremos censurar un material de lectura", aclaró Sandez. "Sí creemos que debemos salvaguardar la integridad de nuestros chicos, y tener otro cuidado con este material".

Sandez señaló que se enteró de la existencia de este material "por los medios". Asimismo apuntó que los libros llegaron al 40 por ciento de los secundarios de Mendoza.

En cambio, el gobierno nacional defendió las obras: dijo que tienen "calidad literaria". El ministro de Educación Alberto Sileoni sostuvo en un comunicado que los textos "han sido incorporados al Operativo Nacional de Entrega de Libros" y expresó que fueron "seleccionados y aprobados por una Comisión Asesora Federal del Operativo en el año 2010".

"Con esta iniciativa, la cartera educativa nacional busca distribuir material de calidad literaria, favoreciendo de este modo los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura; y no impactar negativamente o dañar los preceptos y creencias de las comunidades", destacó el Ministerio de Educación. Sin embargo, uno de los libros contiene desafortunadas burlas a los católicos, como una versión irrespetuosa del “Padre Nuestro” de Nicanor Parra.

Con fecha 8 de agosto, la DGA comunicó que deberán informar a las escuelas de su dependencia que han recibido desde el Ministerio de Educación de la Nación la “Colección Literaria para el Nivel Secundario”, que luego de inventariarlos, NO deberán incorporar a la biblioteca escolar los siguientes textos:

  • Sanyú. “El inspector Justo y otras historias”. Editorial Colihue, 2013
  • Breccia, Patricia. “Sin novedad en el frente”. Editorial Colihue, 2013
  • De Santis, Pablo y Max Cachimba. “Rompecabezas”. Editorial Colihue, 2013
  • El Tomi. “Polenta con pajaritos”. Editorial Colihue, 2013
  • Barreiro, Ricardo y Francisco Solano López. “Slot-Barr”. Editorial Colihue. 2013
  • Diego Capusotto y Pedro Saborido. “Peter Capusotto” – Editorial Random House Mondador I.S.A.

Los quedarán en guarda en la Dirección del establecimiento hasta tanto se definan los pasos a seguir.

Estos textos tenían como destino 440 secundarias orientadas, escuelas técnicas y CENS de Mendoza, aunque sólo alcanzaron a llegar a 98 establecimientos que, tras la decisión del gobierno escolar, deberán archivarlos y no ofrecerlos a los alumnos.

Como puede verse en el listado de arriba, 5 de los libros son de Editorial Colihue cuyo editor, Aurelio Narvaja, es uno de los "intelectuales" de la agrupación kirchnerista Carta Abierta.


Las desagradables imágenes de sexo explícito que contienen los libros enviados por el Ministerio de Educación a los colegios secundarios mendocinos puedes verlas aquí:

 

editor y dueño AURELIO BENITO RAMÓN NARVAJA, un hombre vinculado al kirchnerismo. - See more at: http://www.elsindical.com.ar/notas/la-editorial-colihue-incumple-con-la-conciliacion-obligatoria/#sthash.ptJPoPMu.dpuf

 

Aurelio Benito Ramón Narvaja, editor y dueño de Editorial Colihue, un hombre vinculado al kirchnerismo.

editor y dueño AURELIO BENITO RAMÓN NARVAJA, un hombre vinculado al kirchnerismo. - See more at: http://www.elsindical.com.ar/notas/la-editorial-colihue-incumple-con-la-conciliacion-obligatoria/#sthash.ptJPoPMu.dpuf
Etiquetas:

Comentarios