Sergio Massa y el aborto

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version
  • "Somos el primer municipio que hizo un aborto terapéutico"

(ArgentinosAlerta.org) En una entrevista realizada por Perfil.com al precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, se ufanó en ser el primer intendente que permitió un aborto terapéutico: "fui el primero en hacerlo" dijo en la entrevista.

Reproducimos un extracto de la entrevista en la que se refiere al aborto:


—Vi el reportaje de hace dos días con Tenembaum y Zlotogwiazda, y cuando le preguntaron por el aborto, titubeaba mucho.

—No titubeé. Somos el primer municipio que hizo un aborto terapéutico. Somos los únicos que podemos mostrarlo. El problema es que acá hay muchos que lo que agarran es la banderita y se ponen a gritar y a declamar consignas. Nosotros resolvemos prácticamente, que es la forma de ocuparse realmente de la gente.

—Usted se refiere a cuestiones prácticas de la instrumentación, lo que se le pide es una toma de posición. Merece respeto tanto el que cree que está mal el aborto como el cree que está bien.

—Sí. Vuelvo a repetir. Yo hablo con hechos concretos.

—Entonces, ¿está a favor del aborto?

—Respecto del aborto terapéutico, fuimos el primer municipio que lo resolvió. Respecto de la decisión individual de cada mujer, es un tema que en un espacio que tiene cuarenta días de creación, requiere que lo discutamos entre todos. En ese tema concreto, en lo que está legislado y lo que está vigente, fui el primero en hacerlo.

 


Etiquetas:

Comentarios