Diario La Capital de Rosario hace propaganda a favor del aborto

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Dedica la nota de tapa del jueves 13 de junio a promocionar el delito del aborto, presentando cifras sin valor estadístico en unos casos y cifras falsas en otros. 

Gustavo Volpe

(ArgentinosAlerta.org) Qué difícil se hace entender que un diario de tamaña tirada como lo es La Capital de Rosario, pionero del interior del país, sea tan tendencioso y parcial como para publicar en su portada, como nota de tapa, el título "El 70 por ciento de los rosarianos de clase media acepta despenalizar el aborto". La nota en cuestión, publicada en la portada del jueves 13 de junio, se apoya en información proporcionada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

Mientras que el censo 2010 reveló que la ciudad de Rosario tiene 1.198.528 habitantes, resulta que el diario La Capital no tiene empacho en hacer público un título tan sensacional basándose en una consulta realizada sobre una población de tan sólo 300 personas, lo cual le quita cualquier seriedad científica.

Dicha consulta fue realizada por alumnos de la materia Metodología de la Investigación Psicológica I, en un estudio dirigido por la psicóloga Graciela Bragagnolo... Así, queda claro que decir: "7 de cada 10 rosarinos de clase media avalan el aborto" sería una afirmación cuyo conocimiento de estadísticas estaría evidentemente muy lejos de alcanzar siquiera el nivel mínimo de la materia homónima que se imparte en el secundario.

Pero, por supuesto, lograron el objetivo: hacer la gran tapa del día, una portada que llama la atención... y vende. El problema es que la hicieron con nada, es más, con basura. Me gustaría saber si María Laura Cicerchia, quien firma la nota, también cobra comisión por la obtención de notas de tapa. Porque cuando las notas de tapa no son noticias, alguien las paga; y dedicar una página entera a una nota de tapa tiene un alto costo que alguien, que no da la cara, ciertamente pagó. 


Pero yo personalmente no puedo dejar de lado, como lo hace esta gente, que estamos hablando de personas. No perdamos el foco: el aborto mata personas. Por ello los promotores del aborto se encargan muy bien de que en una consulta médica no se pregunte claramente si se está de acuerdo en matar a un bebe por nacer. Y tampoco se recuerda que hay una vida desde la concepción que, de no mediar ningun problema, verá la luz y luego morirá en la vejez. 

María Laura Cicerchia, ¿sabe usted que el aborto mata a un niño por nacer y convierte a la mujer en madre de un niño muerto? ¿Conoce los traumas post-aborto ? ¿conoce la tasa de intentos de suicidios de mujeres que han abortado?

Pues si no lo sabe, pregunte a la gente que sabe, a los que cuidan y aconsejan a mamás en riesgo de aborto, pregunte a las mamás que abortaron; pero no consulte a los que, sucias las manos de sangre, lucran con el crímen infame del aborto.

Comentarios

Vivo en Rosario y felicito a

Vivo en Rosario y felicito a Gustavo Volpe por la valentía y claridad al marcar la truchada de esa nota pro legalización del aborto. Quieren "crear atmósfera" social favorable al troceamiento de seres humanos y ya recurren a cualquier engaño. Lo de la "muestra" o sonde es una burrada en términos estadísticos. En todo caso, cuando se realice la mayor concentración de jóvenes en nuestro país, que es anualmente en la peregrinación a la Basílica de Luján, yo podría hacer una encuesta en la que posiblemente me diera como resultado que el 90% de los jóvenes se manifiesta contrario al aborto. ¿será título de tapa de La Capital de Rosario?