Mujica promulgó la despenalización del aborto en Uruguay por la sola voluntad de la mujer

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Ahora en Salud Pública se analizan las metodologías para realizar los abortos: desde la prescripción de medicamentos abortivos hasta intervenciones quirúrgicas como la aspiración fetal. Macabro. Esto es la cultura de la muerte.

Según el texto del gobierno, se asegura la norma de “Interrupción voluntaria del embarazo” entrará en vigencia “a los treinta días de su promulgación, plazo dentro del cual el Poder Ejecutivo la reglamentará”.

La ley establece que las mujeres que quieran abortar deberán comparecer ante una “comisión” integrada por médicos y asistentes sociales quienes le explicarán los alcances de su decisión. Transcurridos cinco días de “reflexión”, entonces sí la mujer tendrá la última palabra para solicitar el aborto.

Desde Salud Pública se analizan los métodos abortivos, entre los cuales se maneja la posibilidad de prescripciones de medicamentos e inclusos intervenciones como la aspiración fetal.

La Cámara de Senadores había sancionado el proyecto el pasado miércoles 17, Luego de más de cinco horas de debate, todos los senadores del Frente Amplio y el nacionalista Jorge Saravia votaron a favor de la iniciativa. La propuesta ya había sido aprobada por Diputados el pasado 25 de septiembre donde se le introdujeron cambios y por ello volvió a la Cámara Alta.

El proyecto fue posible a raíz de un acuerdo entre los diputados de la izquierda y del diputado del Partido Independiente, Iván Posada, lo que aseguró su aprobación en Diputados por 50 votos a favor y 49 en contra.

La ley de aborto exige que las mujeres justifiquen su decisión frente a un panel de expertos y que tengan cinco días de reflexión antes de confirmar que quieren continuar con el procedimiento. Sin embargo, la experiencia del aborto en España enseña que los profesionales médicos dejan firmados los formularios que autorizan el aborto con "justificaciones" modelo, por lo que en la práctica, no existe ningún tipo de controles tal como es el caso de México y Cuba. Así, el aborto termina convirtiéndose en un macabro método anticonceptivo.

En la ley aprobada, la justicia no tendrá intervención excepto en casos de menores, que deberán recibir el aval de un juez con o sin el permiso de sus padres.

Pasadas las 12 semanas de gestación la ley también despenaliza los abortos cuando la vida de la madre esté en riesgo o el feto sufra deformidades y hasta las 14 semanas en el caso de los embarazos producto de una violación.

→ Recibí ArgentinosAlerta.org por correo electrónico. Suscribí a un amigo. Seguinos por Facebook.

Etiquetas:

Comentarios

Se sacó la máscara de "bonachón". Es una máscara. Se puede estar de acuerdo con sus formas exteriores sencillas, pero cuando se trata de lo importante, y se impulsa el homicidio prenatal a través de leyes indignas de todo hombre de buena conciencia y adherido a la más elemental verdad, lo otro pierde dimensión. El primer derecho, el del niño que se gesta en cada madre, es vivir. Quiero resaltar la actitud digna y valiente de los obispos uruguayos y de mucha gente que no se quedará de brazos cruzados frente a esta seudolegalidad de matanzas genocidas de los más inocentes.
Aunque ellos, desde su cinismo e intereses mezquinos y destructivos, legislen a favor de la muerte, todos los uruguayos que tengan dignidad e hidalguía, y son muchos y llenos de vigor, multiplicarán su oración, acción, protección y amor por las personas, y se volverán a ganar batallas en esta guerra entre la cultura de la vida y de la muerte, en paz pero dando la vida por nuestros "hermanitos", no quitándosela.