Yo estuve en el encuentro de mujeres autoconvocadas en Posadas

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Virginia Mazza

Teniendo fresca en la memoria todas las aberraciones, hostilidades y discriminaciones que sufrimos las mujeres que fuimos a dar nuestro testimonio a favor de la vida y la familia, quiero dejar bien documentada mi experiencia y, desde ya, hago un firme llamamiento a participar del próximo encuentro en la ciudad de San Juan.

En los talleres pudimos encontrar una variedad importante de gente que politiza estos encuentros. A quienes hacen esto, no les interesa el verdadero espíritu de estas jornadas, sino que pretenden sacar rédito propio para que sus grupos puedan obtener la coordinación del año siguiente.

Entre los grupos más hostiles, encontramos a “las rojas”, el partido comunista, el partido obrero y las "católicas" por el derecho a decidir. Como otros años, fuimos agredidas y expulsadas de los talleres poco cortésmente (a patadas y empujones), y nos “invitaron” a no participar al día siguiente. A pesar de las amenazas recibidas, al siguiente concurrimos y pudimos dejar plasmadas en las conclusiones nuestra postura provida y profamilia.

Frente a la Catedral

Quiero dejar bien documentado todo lo que estas "mujeres" nos hicieron y sobre todo lo que hicieron a los jóvenes que se encontraban en primera fila frente a la Catedral, verdaderos caballeros cristianos. 

Fuimos escupidos y rociados con pintura de aerosoles. Nos arrojaron tachos de pintura con aguarrás y bengalas de humo. A los jóvenes que estaban en primera fila les rompieron las remeras y los pantalones, fueron golpeados en los testículos y manoseados por ellas. Uno de ellos quedó completamente desnudo y sus pantalones y ropa interior fueron quemados. Realmente es la primera vez que se atreven a esto y, como dice nuestra presidente, “van por todo”.

Ovejas sin pastor

Fuimos agredidos, sin que ningún pastor se hiciera cargo de su rebaño. Tuve la oportunidad de hablar con el párroco de la Catedral, el sacerdote Alberto Barros, el cual consensuó con estas mujeres para que esto no ocurriera. Sin embargo nadie se encargó de informar a los católicos de Posadas sobre la importancia de dar un testimonio provida y profamilia en este encuentro. Es más, nadie prestó ayuda a quienes fuimos desde el interior. La gente encargada de esto fue de la Red Federal de Familia de Misiones, quienes trabajaron incansablemente para que los que llegábamos desde los distintos lugares nos sintiéramos como en casa. Nuestro eterno agradecimiento a ellos, y al establecimiento que utilizamos como centro de reunión (por razones obvias no damos su nombre).

El párroco de la Catedral, vino a pedirnos exclusivamente que nos retiráramos del atrio de la misma, para no ofender a las mujeres abortistas, y le respondimos que nos retiraríamos si nos dejaba dentro de la Catedral rezando a puertas cerradas. Su respuesta fue negativa.

El párroco Alberto Barros estuvo 3 horas parado en la esquina, observando cómo sus fieles eran agredidos. A los 15 minutos de iniciada la parte más dura de la marcha, ordenó al comisario que retirara a los efectivos policiales que allí se encontraban.

Por supuesto, como fue reconocido por el propio Barros (ya que nunca pudimos comunicarlos con el señor obispo del lugar) ellos decidieron consensuar con las coordinadoras del encuentro. Este consenso consistió en asegurar la no participación de las mujeres católicas en los talleres, ya que ningún católico de Posadas se encontraba allí. De esta forma es muy fácil "consensuar".

El apoyo de la gente de Posadas

Cabe destacar que muchos católicos de Posadas, cuando vieron lo ocurrido, se sumaron a nuestros rezos y estuvieron a nuestro lado acompañándonos. Incluso una una señora bastante mayor. Comentó que se encontraba allí porque había concurrido para participar de la Misa dominical de 20.30 hs.

Muchos más, sin distinción de religiones, se mostraron horrorizados por lo sucedido y los daños causados. Incluso tres jóvenes budistas que circulaban por allí se acercaron para felicitarnos por nuestro testimonio.

También se hizo presente en el lugar, la secretaria de culto de Posadas, la cual se sintió dolida por lo ocurrido, ya que suponía que este episodio no sería de semejante envergadura. Dijo, que no solo era un desastre para la iglesia Católica, sino para todo Posadas, debido a que habían estropeado y pintado, la legislatura, el colegio de médicos, el shopping, bancos, casa particulares, monumentos históricos y demás iglesias.

San Juan: la importancia de participar

Tengo la certeza de que todos los que defendemos la vida y familia debemos participar e incentivar a la gente para que participe de este tipo de eventos. Recordemos que todo lugar que nosotros no ocupemos, será copado por los partidarios de la cultura de la muerte.

Es importante que nuestros jóvenes tomen conciencia de esta “nueva sociedad” en la que estamos inmersos, para poder tener las herramientas necesarias para continuar trabajando en la viña del Señor.

Por tal motivo, los invito a que desde el día de hoy, estén alertas ante al próximo encuentro a realzarse en San Juan. Falta un año. Tenemos un año completo de preparación y difusión. Nuestro hermoso país nos necesita.

Recordemos que llegada la hora nos pedirán cuentas del bien que realizamos y del bien que omitimos realizar. Dios proteja hoy y siempre a nuestra querida Patria.

 

Etiquetas:

Comentarios

Valiente testimonio, reafirmación de las Palabras del MAESTRO, "LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES" "YO ESTARÉ CON USTEDES HASTA LA TERMINACIÓN DE LOS SIGLOS, EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN , MÁS MIS PALABRAS NO PASARÁN", La Barca de Pedro, pese a las tormentas sigue firme, la maneja el GRAN CAPITAN JESUCRISTO, el SOPLO DEL ESPÍRITU SANTO nos mantiene atentos y EL AMOR DEL PADRE NOS SOSTINE.-

Me uno a todo lo que afirma Virginia, bien dicho, verdadero.
Seguiremos luchando. Jesús y María nos bendigan y protejan.

La mayoría estamos a favor de la VIDA y en contra del Aborto.Hay tantas situaciones indignas por las que atraviesan nuestras mujeres y adolescentes, sobretodo las que viven en extrema pobreza.No se puede ocultar la realidad por la que atraviesan sin educación sexual preventiva y otros temas que tanto les duele y no damos respuesta. No se puede plantear los a favor y los en contra.Dios quiera que con esa convicción que este grupo de mujeres defiende la Vida también se exprese defendiendo todos los derechos de la Mujer,por trabajo registrado, vivienda,salud, derechos dignos. Todos somos responsables para garantizar estos y otros derechos más.

TAL CUAL FUE MI DOLOR: ABANDONO DE LOS PASTORES.
SIN ÁNIMO DE CREAR DIVISIONES PERO SÍ DE DESPERTAR A LOS APÓSTOLES, LO DIGO. ¿DUERMEN? ¿NO HAN PODIDO VELAR UNA HORA?,LES DIJO EL SEÑOR AQUELLA NOCHE. ¿QUÉ LES DIRÍA HOY?
ES PARA QUE LO PIENSEN CON HUMILDAD.
RECEMOS QUE ASÍ SEA!

Felicitaciones Virginia, me pareció muy interesante el artículo. Interesante y movilizador: no deberíamos permitir que estas cosas sucedieran y quedaran impunes. Los jóvenes que formaron en defensa de la Catedral cuentan con toda mi admiración, deberían ser imitados por muchos otros. Y además debería planificarse las acciones a llevar adelante para prevenir esto. Sería buena idea, pensando en el encuentro del año próximo en San juan, investigar un poco sobre el obispo y sobre el párroco de la Catedral, para tener una idea de lo que cabe esperar de ellos a este respecto. Y sobre el gobernador de San Juan y el intendente de la ciudad también.

Nuestras hermanas y hermanos de Posadas, a no dudarlo, han peleado el 'buen combate'.
Resulta desgarrador ver la TRRAICIÓN evidente del cura párroco Alberto Barros: Prefirió el 'consenso' con el mal y la muerte, antes que la defensa de su propia vocación. El Obispo, por su parte, se escondió en su silencio, que ha sonado mucho más fuerte que las campanas de la Catedral, a pesar suyo.
Es posible, como dijo muy bien un amigo, que hayan entrado al Seminario, pensando ya en lo que han hecho u omitido ahora.
'O están conmigo o en contra de mí'. A los que están en el medio, 'los vomito'. Es claro. Más que eso: es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Con "pastores " así, no hacen falta lobos. Por suerte son una minoría y se autoretratan fácilmente. Viva la gente que suplantó y con creces las virtudes y arrestos faltantes en este señor!
Y a las "Sobaco-peludo por el Derecho a Decidir matar", que sepan que están utilizando a la Iglesia a la que en balde insisten en pertenecer,, y que (lo vi con mis ojos), las utilizan a ellas!

Los católicos debemos estar unidos. no puede ser que un cura te enseñe que existe el diablo, el otro que no, otro que se puede comulgar de rodillas, otro que no, otro que el purgatorio no existe y que todos vamos al cielo. Otro que no hay infierno, que los curas se tienen que casar, otros que no. Unos progres,, otros ultra conservadores. Los que opinan distinto al Papa, los que no lo obedecen. Los que ocultan los errores de la Iglesia , los tibios, los que dicen una cosa y hacen otra. Los que dicen que al Biblia es simbólica, los que la interpretan literalmente.
El tema es que pocos aman a sus ovejas o nos saben hacerlo.

[quote name="Diego Reta"]La mayoría estamos a favor de la VIDA y en contra del Aborto.Hay tantas situaciones indignas por las que atraviesan nuestras mujeres y adolescentes, sobretodo las que viven en extrema pobreza.No se puede ocultar la realidad por la que atraviesan sin educación sexual preventiva y otros temas que tanto les duele y no damos respuesta. No se puede plantear los a favor y los en contra.Dios quiera que con esa convicción que este grupo de mujeres defiende la Vida también se exprese defendiendo todos los derechos de la Mujer,por trabajo registrado, vivienda,salud, derechos dignos. Todos somos responsables para garantizar estos y otros derechos más.[/quote]
Una cosa no quita la otra. Defendemos la Vida, como don de Dios, por que es también la VERDAD. Si trabajamos por esa Verdad, también lo estamos haciendo por TODOS los Derechos Humanos 'DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN EN EL VIENTRE MATERNO'. Por que sin en ese NACIMIENTO, no habrá ningún otro Derecho que defender. ¿Se entiende?

Amados en Cristo Jesús: Dios los bendice y anima a seguir luchando por los valores que Cristo nos enseñó, yo los acompaño con mi amor y mis oraciones. Y a Ud. "padre" Alberto Barros, le recuerdo que tiene que ser un BUEN PASTOR y NO UN ASALARIADO! Cuente con mis oraciones para que sea DEFENSOR DE SU REBAÑO PORQUE ES UN SACERDOTE DE CRISTO.

Qué triste testimonio ha dado este párroco. Ojalá puedan hacerle llegar este mensaje para que pueda reflexionar sobre sus actos y responder a la obligación que tiene como párroco de defender la vida y los hijos que el Señor ha puesto bajo su responsabilidad.
Respecto de las abortistas...Son muy limitadas, no se puede pensar que la cabeza les da para algo más que la violencia y la muerte.