Córdoba conmocionada por probable maltrato a bebé por lesbianas

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Se debate entre la vida y la muerte. El bebé oriundo de Alta Gracia vivía con su madre y la pareja lesbiana de ésta. Tiene lesiones en el sistema nervioso central, abdomen, hemorragias, ruptura de bazo, fractura de costilla y contusión pulmonar.

Un bebé de un año se encuentra internado en muy grave estado internado en el Hospital de Niños. El Dr. Carlos Cottonaro, dialogó con Cadena 3 y detalló que "entre las 10 y 11 de la mañana (de ayer) entró un niño de un año en estado de shock, con hematomas frontales y en la parte de los ojos, y, luego de estabilizarlo y realizarle análisis, se lo trasladó al Hospital de Niños" de Córdoba Capital.

Lamentablemente, el profesional informó que el bebé está en estado crítico y el caso se encuentra en manos de la Justicia. "Los golpes tienen que haber sido muy violentos porque las lesiones sangrantes a nivel del bazo y del abdomen no se hacen per se", sostuvo el médico.

El caso es investigado por el fiscal Emilio Drazile, quien espera que el área de maltrato infantil del Hospital de Niños le envíe un informe para determinar posibles imputaciones.

El director del Hospital de Niños de Córdoba, Néstor Perotti, habló con Cadena 3 sobre el estado del niño y expresó que "Las lesiones que tiene son muy graves, son inexplicables". "Está muy grave. Nos llama la atención las lesiones en el sistema nervioso central, abdomen, hemorragias, lesiones, ruptura de bazo, fractura de costilla y contusión pulmonar. Tiene grandes lesiones. Está en terapia, con soporte de respirador artificial", señaló Perotti.

El director del Hospital de Niños señaló que el menor ingresó el miércoles a la tarde y ese día fue intervenido. "Ayer se lo reintervino, por lesiones abdominales que son extremadamente graves", agregó el médico. Perotti consideró: "Estas lesiones sólo pueden ser producidas por una caída de un edificio de altura o un accidente, por eso tenemos la peor de las sospechas".

"No pudimos determinar si lo golpearon", indicó el fiscal Drazile y destacó que aún espera el resultado de algunas pericias. "Con la Brigada de Investigaciones, relevamos los acontecimientos", indicó el fiscal y señaló que aún no se tomó "ninguna medida de coherción".

La madre del menor está en Córdoba y el fiscal indicó que la mujer tiene otros tres menores. Drazile dijo además: "La madre no dio explicaciones. Queremos ser pacientes y tranquilos en esto, pero fue muy seca en lo que ha pasado y la pareja de ella también".

El pequeño fue llevado por su madre a un dispensario de Alta Gracia, pero, ante la complejidad de su estado de salud, debió ser internado en el Hospital Arturo Illia, y allí se determinó su traslado al Hospital de Niños de Córdoba Capital.

Etiquetas:

Comentarios

pero que silencio sobre el caso, ningún medio nacional se hizo eco.
van a decir que fue un caso aislado pero sabemos que esta gente con conductas homosexuales MUCAS VECES tienen trastornos psiquiátricos asociados. solo basta mirar las estadísticas de las revistas especializadas.

Alta Gracia: detuvieron a la madre del bebé supuestamente golpeado y a la novia

17/08/2012 | 13:40

Lo dispuso el fiscal de la causa, Emilio Drazile. Las dos están acusadas de homicidio calificado en grado de tentativa. "Las lesiones que tiene el pequeño son muy graves", dijo el director del Hospital de Niños, Néstor Perotti, a Cadena 3.

http://www.cadena3.com/contenido/2012/08/17/101761.asp

Lo difícil que hacen la adopción para familias integrales e integradas, y cómo insisten, con una tozudez digna de mejor causa, en entregar a los bebés a parejas donde no existen ambas figuras, necesarias, del padre y de la madre, agregado al desequilibrio comprobado de mucha de esta gente con una sexualidad que no es la natural y normal.
Los señores legisladores, en gran mayoría, dedican su tiempo a una charlatanería sin sentido, y se olvidan de legislar a favor de los ciudadanos y de una patria más justa y más fraterna.
Seguiremos luchando para eso, para el bien de nuestros hijos, para fortalecer el matrimonio y la familia, cuya destrucción se viene realizando desde hace mucho tiempo, con los efectos terribles que están a la vista. Es feo ser ciego voluntario, es honesto ver la realidad de demolición que presenciamos, y rectificar. Nobleza obliga.

Lo primero: que el bebito salga adelante y se recupere pronto. Lo segundo, sin conocer detalles de la causa, es imposible opinar sobre terreno seguro. Tercero: lo que sí se puede decir, con los elementos del informe, es que si ocurrido con el pequeño hubiera tenido un mínimo punto de contacto con la Iglesia Católica (por ej. por ser sus padres devotos practicantes, o por haber ocurrido en una guardería parroquial, etc.) LA NOTICIA SERÍA PRIMERA PLANA Y MOTIVO DE EDITORIAL EN 6.7.8