El paso de la Barbarie por la ciudad de Bariloche

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Ese es el título del editorial del martes 11 de octubre del diario barilochedigital.com tras haber finalizado el XXVI encuentro nacional de mujeres en la ciudad de Bariloche. Por su parte, el diario bariloche2000.com da cuenta de las numerosas quejas de vecinos por todas las pintadas que quedaron en la ciudad.

 En su momento, Argentinos Alerta se lamentaba de que se hiciera el encuentro en esta hermosa ciudad, sabedores de los actos vandálicos y violentos que producen quienes, irónicamente, son las que levantan la voz contra la violencia. “Somos malas y podemos ser peores” es la canción que entonan las mujeres que pueden verse en el video. Como subraya el editorial de barilochedigital.com, las pintadas en esta ciudad revisten una gravedad especial, pues muchas construcciones son de piedra, lo que hace mucho más difícil remover la pintura.

“El paso de la Barbarie por la ciudad"

Eso fue lo que registró el ciudadano común tras la "visita" de algunas y algunos participantes del Encuentro Nacional de Mujeres. Su accionar empañó y ocultó todo lo bueno que seguramente surgió en los talleres que se realizaron. No podemos reflejar sus resultados sin dejar de ver que con su silencio, con el permitirles accionar como lo hacen a estas salvajes sin condenarlas seria y firmemente, con una tolerancia que en realidad es indiferencia por lo que hacen, les permiten participar y embozadamente dañar y destruir todo lo que pueden por donde pasan.

La agresión a negocios, vidrieras, la Iglesia Catedral, las plazas, con grafittis que conocemos lo que cuesta limpiar en piedra y el orgullo que tenemos los barilochenses ediliciamente por algunas construcciónes que aparecen algunas enchastradas con estupideces, no tienen perdón ni disculpas. Esto es abusar de la democracia, abusar del sistema, abusar de la confianza de una localidad que está tratando de salir de sus problemas. Una vergüenza, un salvajismo, la violencia, EL FASCISMO, EL ATROPELLO Y LA INTOLERANCIA encarnada.

Lo único que van a lograr y están muy cerca de conseguirlo y es lo que buscan, es que los vecinos de alguna localidad las corran a palazos porque no en todos lados se les tendrá la misma tolerancia y paciencia. Cuando ello ocurra ¿recurrirán a los derechos humanos para que les den la razón? Seguramente sí, es lo que busca un sector para victimizarse. Pero recibirán el repudio de la enorme mayoría del país y no el aplauso.

Los Jóvenes Evangélicos Bautistas que realizaron su Congreso en la ciudad, como regalo y presencia de su visita habían limpiado de vieja cartelería pegada, carteles colgados y pintado los paradores de colectivos de todo tipo de estúpidos grafittis y publicidad electoral y estas "señoras" en horas nada más, destruyeron el trabajo que habían realizado sobre todo en las paradas de colectivos.

Suponíamos que con los pésimos antecedentes que habían dejado en Paraná, su comportamiento en Bariloche sería distinto y todos nos equivocamos. Honestamente, no deberíamos publicar sus conclusiones, no vamos a permitir que se deje de lado en la portada y lectura de la gente y no se tome con la suficiente seriedad "el salvajismo con que se manifestaron algunas" es cierto, pero que lo hacen porque las demás se lo permiten en lugar de expulsarlas de una intención tan útil y constructiva como lo es la búsqueda de sus plenos derechos.-

Nadie vería como ilógico, que las autoridades municipales prevengan a sus iguales de Misiones, sobre la peligrosidad de esas mujeres y la necesidad de arbitrar los medios para que por lo menos alguien se haga responsable de los destrozos y gastos que generen, por ejemplo exigiéndoles un depósito en dinero para permitir el evento.-

 

Etiquetas:

Comentarios

Que os nossos irmãos argentinos orem a Virgem de Guadalupe, nós brasileiros rezaremos com vocês e que rezem todos os latino-americanos para que o Bom Deus as perdoe, pois muitas delas não sabem o que fazem...

cuando vinieron a Córdoba dejaron hasta ropa interior colgada en los árboles, todo sucio, pintado, parece mentira que sean mujeres adultas y se comporten como bestias de chiquero.
Participé también en los talleres, no te dejaban ni hablar, te amenazaban al entrar y salir de los colegios. Trataban de cambiar lo escrito en las declaraciones. Libertad de opinión? no tienen la más remota idea de lo que significa, no pensás igual y te liquidan, punto! Incluso hubo que defender a una ciega acorralada por estas vándalas! Aún así las votaciones no las favorecieron, Dios tiene sus caminos....

La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer. Estos encuentros son la gran mentira institucionalizada porque se "venden" como eventos donde las mujeres hacen talleres para elaborar propuestas acerca de mejoras en su calidad de vida y búsqueda de medios para conciliar la vida familiar con el trabajo. Pero en realidad son encuentros de vándalas y el tema central es el ABORTO, no les importa otra cosa. Jamás leí una sola consigna de pedir que por ejemplo se extienda la licencia por maternidad a 6 meses como en Suecia, que los hospitales públicos tengan la misma atención por turnos, calidad tecnológica y condiciones edilicias de los hospitales privados. O que a la mujer se le dé derecho a decidir si va a trabajar medio tiempo o jornada completa durante el primer año de vida de su hijo. Toda vez que se tocan esos temas es en forma muy superficial y nunca con una propuesta concreta, todo es ABORTO, ABORTO , ABORTO ...y después vandalismo.
¿Qué dicen de esos destrozos las organizadoras? nada, se ríen con complicidad o dicen que la gente se queja porque quieren el fin de esos encuentros. Y la realidad es que uno como persona civilizada quiere no solo que se defienda la vida desde el inicio hasta la muerte natural, sino que toda propuesta para mejorar la calidad de vida de las mujeres se debata en forma correcta y sin patoterismo. Estas locas enfermas de odio son las mismas que hablan de tolerancia y respeto...¿y entonces por qué no respetan a los que piensan y sienten distinto a ellas?
No sé donde se realiza el próximo encuentro pero propongo que desde ahora los ciudadanos responsables empiecen a juntar firmas y a trabajar para presionar a las autoridades y que no permitan que se realice. Si la gente honesta se moviliza en contra de estas delincuentes y se les va negando su presencia ciudad por ciudad, se acban estas farsas vandálicas de los "encuentros de mujeres autoconvocadas". Es una vergüenza, salió la noticia por todo el mundo.

[quote name="Carolina"]Josè Antonio, no sòlo eso, sino que dice en el mismo artìculo :el grupo de jóvenes que se apostó en la puerta de la Catedral y rezó el rosario ante las manifestantes “eran de afuera, viajan a los lugares donde se hace el encuentro, y desoyeron la consigna del Obispo de mantenerse dentro del edificio para no provocar[/quote]

Ja ja... la debilidad de nuestros obispos no tiene límite. Resulta que ahora los jóvenes que heroicamente se oponen a las ordas feministas son provocadores que vienen de afuera. Tal vez las feministas del congreso que atacaron la catedral son todas de bariloche... en tal caso Mons. Maletti cuídese porque si siguen en Bariloche pronto iran por usted.

Josè Antonio, no sòlo eso, sino que dice en el mismo artìculo :el grupo de jóvenes que se apostó en la puerta de la Catedral y rezó el rosario ante las manifestantes “eran de afuera, viajan a los lugares donde se hace el encuentro, y desoyeron la consigna del Obispo de mantenerse dentro del edificio para no provocar a las autoconvocadas”.Resulta que ahora no debemos ni suiquiera defender la Catedral, y lo que ella alberga el Santìsimo Sacramento.Hasta dònde debemos permitir que se pisotee nuestra fe, y lo que es màs grave a Nuestro Señor Jesucristo? Es esto provocar? Hasta dònde tienen que llegar los sacrilegios para que hagamos algo? Y como broche de oro dice:“nuestra defensa fue avisarle a las autoridades que estén atentas para proteger este edificio que pertenece a Parques Nacionales, y las fuerzas lo hicieron muy bien”. ESTE EDIFICIO QUE PERTENECE A PARQUES NACIONALES.Què puedo decir?

El Obispo de Bariloche se pronunció sobre el encuentro de mujeres. No pude encontrar en la nota ningún gesto de agradecimiento del Obispo hacia las mujeres católicas que participaron. Corríjanme si me equivoco. Saludos.

http://www.elcordillerano.com.ar/index.php?option=com_content&view=artic...

Los de Bariloche son tambien responsables y tengo entendido que ellos,los de Bariloche,comparten esa ideologia de las perras abortistas,entonces ajo y agua,aguantarse ya a joderse

Ese cura es un bol..., "encuentro lindisimo"? fomentando el aborto, el odio a la iglesia, profanaciones de imagenes y lugares sagrados. por favor... que el obispo lo mande al medio del nahuel huapi si no es que esta de acuerdo tambien, ya que tengo entendido que no apoyo a los pobres laicos que querian defender la catedral. los enemigos de la vida y de la fe catolica no solo estaban afuera de la iglesia sino adentro, como este padre.

[quote name="Carolina"]Los invito a leer lo que dijo el sacerdote Pascual Bernick, que es quien da la Santa Misa cada dìa en la Catedral de Bariloche, despuès de que èsta sufriera los ataques de las mujeres el domingo. Entre otras cosas dice que èste es un "encuentro lindìsimo", pero para que no se pierdan nada de esta nota les doy la direcciòn:
http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/62991-taparon-pintadas-en-la-catedral.html[/quote]
[quote name="Carolina"]Los invito a leer lo que dijo el sacerdote Pascual Bernick, que es quien da la Santa Misa cada dìa en la Catedral de Bariloche, despuès de que èsta sufriera los ataques de las mujeres el domingo. Entre otras cosas dice que èste es un "encuentro lindìsimo", pero para que no se pierdan nada de esta nota les doy la direcciòn:
http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/62991-taparon-pintadas-en-la-catedral.html[/quote]
Creo que es el terrible vicio del hombre de la tibieza, los sacerdotes son hombres y también lo poseen pero como representantes de Cristo en la tierra debrían poseer la virtud de la valentía. Es un pobre representante de Cristo.

Estas bestias delincuentes están amparadas por el gobierno, ya verán el modo de trasladar eso a Uruguay, y será peor, porque acá el sentido de justicia es mucho más débil que en Argentina.- Espero que los valientes que se plantaron frente a la Catedral me envíen cajones de coraje, porque el solo ver el video de esas tipas desencajadas chillando "somos malas, podemos ser peor" me pone los pelos de punta! Que Dios me dé valor si eso pasa en mi país!!!!

La nota destaca correctamente el salvajismo y la brutalidad de estas lumpenféminas, pero maneja conceptos gravemente equivocados que distorsionan completamente el análisis del fenómeno:

1. No son fascistas sino profundamente demócratas. Tienen la irreligiosidad de la democracia, una antirreligión Su visión es antropocéntrica y está fundada en el hombre y no en Dios. Tienen la obscenidad y la pornografía de la democracia (Forma corrupta por excelencia) y tienen el autoritarismo y la intolerancia de la democracia que no admite ningún estilo de vida que se oponga (Nada de libertad para los enemigos de la libertad decía el demócrata Robespierre)

2. Desde un católico como Donoso Cortés hasta un agnóstico como Spengler se reconoce a la barbarie como un estadío noble previo a la cultura. Esta horda no es bárbara sino decadente.

3. Y aquí se unen 1 y 2, la democracia es la forma de gobierno de la decadencia ¿Se pueden imaginar los mejores gobiernos de la Hispanidad, los de Isabel y Fernando, los de Carlos V y Felipe II, con la sociedad en gran ebullición y desarrollo cultural (científico, literario y artístico) bajo formas democráticas? Por supuesto la contestación es no.

Si el Obispo y el cura hicieron eso, muestran realmente su falta de honradez, de valentía. No se atreven a la lucha contracorriente, que es esencial en Jesucristo, su Evangelio, su Iglesia. Quienes debieran presidir, ponerse al frente, se esconden, huyen, y hasta se atreven a cuestionar a quienes hacen lo que Cristo les pide. En fin, una huida más. "Son del mundo", pero, como decía Chésterton, para ser católico hay que animarse a sustraerse al "espíritu de la época". Claro, ése no es el Espíritu de Jesucristo que con su cruz y resurrección venció y vence al mundo.

Los invito a leer lo que dijo el sacerdote Pascual Bernick, que es quien da la Santa Misa cada dìa en la Catedral de Bariloche, despuès de que èsta sufriera los ataques de las mujeres el domingo. Entre otras cosas dice que èste es un "encuentro lindìsimo", pero para que no se pierdan nada de esta nota les doy la direcciòn:
http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/62991-taparon...