El bebé más mimado: hijo de mamá discapacitada mental que fue violada

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(AA) Hace menos de un mes nació en la localidad de La Bebida, departamento de Rivadavia (prov. de San Juan) un bebé de 3 Kg en perfecto estado de salud que se ha convertido en el más mimado de la familia y los vecinos. Su mamá es una joven de 23 años que tiene un “80 por ciento de incapacidad total y permanente”. El bebé nació fruto de una violación.

Este caso nos conmueve y nos muestra cómo la nueva vida fue sorteando obstáculos y encontrado su camino para finalmente llevar alegría no sólo a su humilde familia, sino también a toda una comunidad que ha acogido a este bebé con mucho cariño. Al enterarse de la noticia del embarazo, la gente del barrio empezó a acercarse con ropa para el bebé y con ayuda para la joven mamá, muy querida en el vecindario. Son los frutos de la fuerza del amor. Aunque el hecho de la violación es lamentable, el bebé no tiene culpa alguna.

Si este caso se analiza a la luz de criterios tan laxos y ambiguos como los de “calidad de vida”, estamos ante un caso de libro para los que suelen pedir el aborto en estas circunstancias: una violación a una joven discapacitada y una familia numerosa de condición humilde. Además, el artículo 86 del Código Penal establece que “El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible … si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente”.

Sin embargo, este bebé fue creciendo silenciosamente en el seno de su madre junto a su familia durante esos primeros nueve meses y así pudo evitar cruzarse con alguna Legisladora o Juez pro-aborto que le hubieran aplicado de un mazazo el artículo 86 del Código Penal.

Lamentamos toda la violencia que implica una violación y esperamos que la justicia actúe con prontitud para encontrar al culpable. Nos resulta ejemplar el cariño con el que su familia y la comunidad han acogido a este bebé.

Sobre situaciones similares hemos informado en otras oportunidades:

Reproducimos a continuación la noticia tal como fue publicada en el Diario de Cuyo.

Violan a una enferma mental y su bebé es el más mimado

La joven tiene 23 años y un importante retraso mental. El bebé tiene 20 días y todos lo quieren. Un cuñado de la víctima está en la mira de la Justicia.

Eduardo Manrique - Diario de Cuyo.

El bebé, un varón que hoy cumple 20 días y que nació con 3 kg., aparece en escena y genera un magnetismo particular. Todos (familia y vecinos) sonríen al verlo, todos quieren mimarlo, todos parecen agradecidos con su presencia.

Quizá sea por verlo en brazos de su madre, una joven de 23 años con sonrisa imperturbable, que también conmueve porque es alguien especial: tal es su retraso madurativo que un neurólogo lo tradujo en un duro diagnóstico, ‘80 por ciento de incapacidad total y permanente‘.

Hay sin embargo un costado dramático detrás de ese cuadro familiar repleto de felicidad: el bebé, normal y sano, es fruto de un abuso sexual. Y el único sospechoso es un cuñado de la joven enferma mental, que en las próximas horas podría ser detenido.

El drama se descubrió cuando la joven tenía cinco meses de embarazo. Al ver su vientre abultado su mamá (también madre de otros seis chicos) preguntó quién le había hecho eso, y entonces la chica le señaló a su propio cuñado como autor del ultraje.

Los abusos, explica Hilda, mamá de la víctima, ocurrieron tiempo atrás cuando la dejaba ir desde su casa en La Bebida, Rivadavia, hasta el domicilio de otra hija suya que vive con su marido y sus dos chicos en Angaco. Los propósitos de esos viajes eran otros: que ayudara a su hermana a cuidar los niños, porque a pesar de sus problemas madurativos sabe de las cosas de la casa.

Al saber del abuso, se produjo un quiebre en las relaciones familiares pero esa vez no hubo denuncia. La noticia del embarazo, sin embargo, provocó una reacción muy distinta: la gente del barrio empezó a acercarse con ropa para el bebé y con ayuda para la joven mamá, muy querida en el vecindario.

Y en su propia casa se tomaron el asunto en serio: ‘Nosotros somos pobres. Yo cobro una pensión por los siete hijos, mi marido hace changas, mi hija de 18 años trabaja de empleada doméstica.

Mi hija no tiene pensión por su discapacidad y nos hacen falta muchas cosas, pero al niño nunca le va a faltar nada. Con el muchacho verán lo que harán, porque no puede ser que un yerno me haya hecho eso‘, dice Hilda.

La mujer denunció el caso recién el último lunes, cuando la novedad del nacimiento provocó el aviso de los médicos a las autoridades y entonces se encaminó la investigación de rigor, pues legalmente se entiende que una persona con problemas madurativos jamás pudo consentir una relación sexual.

Legalmente, Hilda y su marido tienen la tutela del niño y la de su madre, que desde el nacimiento amamanta, cambia pañales y está siempre pendiente de la criatura.

Etiquetas:

Comentarios

Qué buena noticia, qué buena reflexión, qué buena solución.
Los estudios sociológicos y la experiencia de quienes han pasado por esta situación nos confirman que el dar a luz, el dar vida, es un camino de sanación.
El homicidio del hijo por aborto agrega un trauma aún mayor que la misma violación. Que donde hubo una terrible violencia, no haya otra peor.
Cuando se insiste en legislar lo contrario, ¿qué prevalece, el cinismo o la ignorancia? Ambos son muy malos consejeros.
El tema es que el "problema" que se presenta es un Bebé, una Persona.
Participar de un aborto produce culpa verdadera, DAR VIDA SANA SIEMPRE.

:lol: ¡GRAICAS A DIOS! UNO QUE SE SALVÓ!

Que hermosa lección de vida, cuando todos nos unimos cuanto se logra.
Este bebe, será un buen ciudadano porque estoy seguro que se criará en el AMOR, el Buen Dios lo conducirá ,como a todos los de buena voluntad, por el camino de la Verdad.

Gracias, esta nota es muy tierna y alentadora, gracias

Felicidades para esta mujer, su familia y todo su vecindario, que por lo que cuentan, supieron apoyarla y darle el cariño que necesitaba para llevar adelante este embarazo. Este bebé se lo agradecerá toda su vida y seguramente será la felicidad de toda la familia. Enhorabuena para todos!

Para quienes trabajamos con mamás y mamitas en riesgo de aborto,es la confirmación de lo que anunciamos: el bebé salva la vida de la madre y de quienes la rodean.Una sociedad que acoge la vida sea cual sea cómo fué concebida, es una sociedad con futuro de grandeza.Felicidades a la jóven mamá, a su familia y a todos los que intervinieron para que esta vidita llegue.

Magnifico ejemplo altruista y defensa de la vida. Un ejemplo como este ,de familia deberia avergonzar a los asesinos abortistas que con pretestos pueriles y terminologias absurdas, bogan por esa nefasta cultura de la muerte. DIOS bendiga a todos

[quote name="Marta"].lo que comienza con dolor, tristeza, indignaciòn..va a seguir así. Pobre nene, quién lo va a educar? Esta familia tendrá suficiente dinero para pagar sus estudios? La familia que tiene muchos hijos, pero ninguno de los padres tiene trabajo fijo y estable.... Claro, la comunidad se alegra por el bebe que nació, pero no le importa nada que vida ahora va a tener pobre criatura. Pobrecito...[/quote]

Marta: Todo lo que dijiste, justifica asesinar a un inocente? la violacion es un caso muy triste, pero la vida ante todo, y no va a seguir asi como decis, tenemos que ayudar en lo que podamos!!! te comento que existe gente en la comunidad que si esta trabajando, y mucho, en el silencio por estos niños y niñas en varios lugares. te pido que visites por ejemplo este sitio: http://gravida.org.ar/, otro es Caritas, comedores parroquiales, ong´s. Lo importante es dar una mano. te invito a sumarte.

Uno no puede resistirse sin conmoverse hasta las lágrimas por esta grata y linda noticia. Dios se manifiesta a los humildes y les da su gracia.

Estimada Marta: esa manera de expresarse indica el pesimismo que se tiene de la vida: de la de los demás y la de uno mismo. En este valle de lágrimas el cristiano debe sembrar esperanza, optimismo, fe, confianza, hacer de este mundo un mundo mejor, donde reine la civilización del amor. No vea números, el ser humano es la perla mas preciosa de Dios, creado para ser amado y amar a Dios por toda la eternidad. Si el mundo va por el camino de la tristeza, del dolor,del sin sentido, entonces podemos hacer algo para revertir eso con la gracia de Dios y con nuestra fe y voluntad buena. ¿Se acuerda usted de un señor Presidente de los Esados Unidos de América?: me refiero a Jhon Kennedy, que dijo una vez a su pueblo: en lugar de decir que puede hacer el país por mí tienen que decir: "¿que puedo hacer yo por mi país?; y en el caso que usted menciona, uno se tendría que decir a si mismo: ¿qué puedo hacer yo por este bebé, por esta familia, cómo puedo coordinar con los vecinos del barrio para poder dar mi ayuda tanto material. como espiritual y afectiva?, no se olide que todos somos hermanos de un mismo Padre Celestial. ¿el bebé no es mi prójimo, la familia no es mi prójimo?. La vida, el bien y la felicidad de ese bebé y de esa familia depende también de nosotros. Se es mas infinitamente mas felíz en dar que en recibir. Dios le bendiga y le colme de su gracia.

Gustavo, no entiendo qué relación hay entre tus comentarios y lo que se informa en esta nota. Saludos.

Excelente ejemplo.
Convendria una campaña entre empresas,fundaciones o benefactores en general que aseguraran un apoyo continuo a esa familia.
La difusion de la campaña daria imagen publica de otro modo de solidaridad

Atentamente

Atilio Alvarez

!!!ojo!!cuiden a los chicos y abuelos, el narco utiliza a algunos comisarios y legisladoes para enviar la droga,esa es la logistica?quien revisa a un comisario o legislador??nadie!!CUANDO ESTEN EN LA COMISARIA PIDAN UNA TV O UN ESCRIBANO POR LAS DUDAS!

!!!ojo!!!a la policia no a toda pero especialmente a los comisarios no a todos y legisladores y punteros lamentablemente son el contacto con el narcotrafico,?porque porque quien revisa a un comisario o legislador si lleva droga???no todos por supuesto pero los narcos lo utilizan para la logistica o sea moverla o trasladarla.!!!ojo!!!cuiden a los chicos y abuelos!!!

?Que dira hebe, el sr. luis duhalde de los derchos humanos despues del caso noble,NO SE OLVIDEN QUE CRISTINA Y NESTOR TIENE UNA HIJA E HIJO QUE NO LE DAN EL APELLIDO ?LO SABIAN?.PERDON SI LES CAE MAL PERO ES DE U N INFORME EN INTERNET YA PROBADO.

.lo que comienza con dolor, tristeza, indignaciòn..va a seguir así. Pobre nene, quién lo va a educar? Esta familia tendrá suficiente dinero para pagar sus estudios? La familia que tiene muchos hijos, pero ninguno de los padres tiene trabajo fijo y estable.... Claro, la comunidad se alegra por el bebe que nació, pero no le importa nada que vida ahora va a tener pobre criatura. Pobrecito...

QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE SEA PROVIDENTE PARA QUE NADA LE FALTE MATERIALMENTE, Y REALMENTE ESE AMOR ME ENTERNECE MUCHO. AGRADEZCO A LOS PADRES, A LOS VECINOS, A LA GENTE HUMILDE SE LE PUEDE ENCONTRAR EL VERDADERO AMOR, PORQUE DAN AUN LO QUE NO TIENEN , DE CORAZÓN.!
"SI A LA VIDA!" BENDICIONES Y QUE LA VIRGEN DEL LUJAN LOS ILUMINE Y CUIDE , Y PROTEJA A MAS NIÑOS EN LA PANZA DE LA MAMÁ! UN ABRAZO. :P

Es un consuelo que cuando tantos "copetudos" aprueban leyes que sustentan (y promueven!) el aborto, la gente común muestra una cultura superior, apoya la vida y la protege! La Dra. María Julia Muñoz, ministra de Salud Pública bajo el pasado gobierno de Tabaré Vázquez en mi Uruguay le hizo practicar un aborto a una indigente con retardo, embarazada, y se jactó de ello ante la prensa, demostrando que para dicho gobierno ser pobre y poco inteligente era un delito digno de pena de muerte.-

que lindo! felicitaciones a la familia, y en especial a la madre y al bebe!! les deseo muchas felicidades y que Dios los bendiga!! :lol:

Este hecho me hace recordar a otro caso similar. Hoy la niña tiene 17 años y es hermosa por dentro y por fuera. Gracias a los abuelos y los tios que apostaron por la vida de esta niña y que hoy es un mialagro para todos.

felicito a la flia, y a toda la comunidad que hizo posible salvar una vida.
FELICITACIONES,MAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y A DISFRUTARLO...
SOLO NECESITA AMOR
DIOS LOS BENDIGA ;-)

es muy lamentable lo que la chica sufrio, pero les deseo que DIOS y la VIRGEN los ilumine siempre. Y los acompañe en su nuevo camino...tambien quiero felicitar a la flia, x haber seguido adelante en verdad es un Ejemplo de VIDA y deseo q este ejemplo sirva de leccion p. Muchas personas...Que DIOS los BENDIGA x Siemp.

Es una muestra más de que el aborto eugenésico que legisla nuestro Código Penal y lo considera no punible, está implícitamente derogado. En el momento de su sanción la ciencia sostenía que de una mujer idiota o demente nacería un bebé también con taras.Más allá de la mirada jurídica ¿no nos conmueve al leer la nota que el instinto y el amor materno no se pierde a pesar de las circunstancias de pobreza o discapacidad?

One has to correct it. Every

One has to correct it. Every program has its own value. - Mark Zokle