Diputados debatió sobre violencia de género y de paso se promovió el aborto

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Juan Carlos Vega siempre presente para promover el aborto

La Comisión de Legislación Penal discutió la temática en una jornada pública con diversos expositores.

(EL PARLAMENTARIO) La violencia familiar, la violencia de género y el femenicidio fueron los temas analizados este martes en una reunión que organizó la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, presidida por el legislador de la Coalición Cívica Juan Carlos Vega (quien se encuentra siempre presente a la hora de promover el aborto, dicen que con esto se esta ganando un puesto en el Alto Comisariato para los Derechos Humanos de Naciones Unidas)

Cada uno de los invitados expuso su diagnóstico de la cuestión y remarcaron la voluntad de modificar la ley 26.4885 de Protección Integral a las Mujeres.

Los expositores remarcaron el incremento de casos de violencia contra la mujer en los últimos años y la necesidad de implementar políticas públicas para “educar, prevenir, sancionar y asistir”.

El diputado peronista federal, Gustavo Ferrari, alertó acerca del incremento cada vez mayor de víctimas de violencia de género y sobre la necesidad de abordar dicha problemática en el ámbito legislativo. Señaló que, “700 mujeres fueron asesinadas en los últimos 3 años en la Argentina, víctimas de violencia de género”. Y destacó “la importancia de que esta lucha sea dada en el marco legislativo y la necesidad de continuarla ininterrumpidamente sin banderías políticas de ningún tipo”.

El legislador, perteneciente al espacio que lidera Francisco de Narváez, concluyó, “es imprescindible cambiar esas creencias profundamente enraizadas que han sometido durante siglos a las mujeres, a una condición de inferioridad, subordinación y explotación, que aún hoy persiste en nuestras prácticas cotidianas y costumbres”.

Denunció además “la deficiente reglamentación de la ley 26485 para erradicar la Violencia contra las Mujeres”, por parte del Gobierno de Cristina Kirchner; e instó a avanzar en “la elaboración de un Régimen sancionatorio”.

En cuanto a la ley de Protección, se expusieron diversos análisis. Entre ellos, la legisladora porteña Diana Maffía sostuvo la necesidad de “reglamentar la violencia simbólica y verbal”.

Por otro lado, Malena Nisman, representante del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, sostuvo que “hay que tener voluntad política y asignar mayor presupusto”, y remarcó que solo el “0.0029 por ciento del presupuesto nacional 2010 es destinado a los órganos responsables”.

La cuestión del aborto también fue debatida en la jornada. Al respecto, Malena Nisman sostuvo que “no legalizar la interrupción del embarazo es una violencia contra la mujer”, en tanto que Mariana Gras, representante del Consejo de la Mujer, sostuvo que “después del aborto disminuiría la violencia de género”.

Como expositores fueron invitados Analía Monferrer, titular de la oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la legisladora porteña Diana Mafia; Fabiana Tuñez, coordinadora general de la Asociación Civil la Casa del Encuentro; y Fernando Ramírez, juez de cámara, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9.

Analía Monferrer, indicó que “desde la creación del organismo a fines del año 2008, recibieron 17.800 denuncias, siendo Flores, el barrio de la Ciudad de Buenos Aires que mas casos registró”.

También expusieron sus análisis la socióloga Beatriz Cohen, en representación de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM); Malena Nisman, coordinadora nacional del Colectivo de Mujeres Juana Azurduy; Nancy Parada, coordinadora del Centro de Estudio para el Desarrollo de la Mujer; Virginia Denim como representante de Fundación Mujeres en Igualdad; Perla Prigoshin, titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, y Mariana Gras, representante del Consejo Nacional de la Mujer.

Al término de la reunión el titular de la comisión Juan Carlos Vega señaló ante el público que “ninguna ley es mágica” y que “para que sea eficaz necesita de plata y procedimientos ágiles”. Por su parte agregó que “el feminicidio no se va a solucionar con la ley pero va a enviar un metalenguaje a la sociedad”.

Entre los legisladores estuvieron presentes Fernanda Gil Lozano (CC), Alicia Comelli (MPN); Margarita Stolbizer (GEN); Patricia Bullrich (CC); Claudia Rucci (PF), Cecilia Merchán (Libres del Sur), Juliana Di Tullio (FPV), Gladys Gonzalez (PRO); Virginia Linares (GEN); Maria Luisa Storani (UCR) y Silvia Storni (UCR), entre otras.

Etiquetas:

Comentarios

CRISTINA ES VÍCTIMA DE SÍ MISMA, DE SU HISTORIA PERSONAL

Cuenta la historia; ya HOY muy poca historia secreta; que Cristina desde chica vivió un muy grave conflicto de identidad personal, propio de los su generación la de los ´50, y la muy fuerte y muy estricta cultura de la familia materna; no se si Alemana o Judía; su apellido materno es Walheim.-(Se dice por ahí que su documento es CRISTINA WALHEIM, por eso nunca mostró su titulo de abogada, que esta a verdadero nombre)

Hoy en día ser hija de madre soltera es muy común y esta muy aceptado socialmente, NO ES UNA CONDENA, en esto la sociedad avanzó mucho y hasta disminuyeron los abortos, pero en aquellos años era el pecado más que vergonzante, sobre todo en las culturas familiares tan estrictas, había que taparlo y esconderlo, así es que su madre, de apuro (como se decía en aquellos años), se caso con Fernández, estando embarazada de Cristina.- Su padre genético sería un sub-oficial del armada, que se negó hacerse responsable, Y SE BORRÓ.-
Es conocido, que en su juventud, alternativamente se hizo llamar en distintas épocas, Walheim, Fernández, luego de Kirchner, más tarde Cristina, siempre renegando de sus identidades anteriores, no logrando identificarse con una identidad que la enorgulleciera.-
Desde que llegó a ser la PRIMERA DAMA ARGENTINA, y luego Presidenta; 2700 días; NUNCA LUCIÓ UN MISMO VESTIDO, y hasta lució varios por día y QUE NUNCA REPETIÓ. Esa IMPERIOSA necesidad irracionalmente AUTOIMPUESTA, de tener siempre un LOOKS tan distintos y variados; no tener buscando tener identidad; más que a un GLAMOUR; es una característica personal buscada; que se asimila más a un aspecto de personalidad propia.- Su falta de identidad, potencia su enfermedad síquica-neuronal de la bipolaridad.-
Todas las magistradas como Margaret Thatcher, la Reina Isabel II de Inglaterra, la Reina Sofía de España, Merkel o Máxima Zorreguieta, han mantenido UN ESTILO de ropa con algunas variantes.-
Las situaciones extremas de salud de Cristina, desde sus hipotensiones arteriales, y sus continuas disfonías, son somatizaciones que muestran agudos episodios somáticos de un su serio desequilibrio sicológico.- Sus episodios agudos de salud esta en peligro su vida.-
El atosigamiento de fármacos, recetados por sus médicos, la convierten en una persona impredecible, porque ADEMÁS ELLA RENIEGA A CUMPLIR CON LO INDICADO, es: “Una paciente difícil”, al decir en los corrillos de sus médicos personales

Llego a la conclusión, que como en el tango: “Mi cuerpo enfermo no resiste más”, por lo que dudo que se presente como candidata a presidente; porque como Néstor NO LLEGARÍA para poder asumir, o eventualmente lo haría con la consabida trampa de las candidaturas testimoniales KIRCHNERISTAS.- SI FUERA CONSAGRADA, AL MEJOR ESTILO CÁMPORA, renunciar lo que volvería a ser una trampa a todo el pueblo argentino

La vocación de todos, y también el papel del Estado, es proteger la vida humana siempre y en todos los sentidos, amar a la madre embarazada y al bebé que se gesta.
El derecho a la vida es primero, primordial, fundante, y permite todos los otros. Si nosotros avalamos este genocidio sin precedentes, no nos extrañemos de las otras violencias, porque está demostrado que donde se aprobó el aborto, también aumentaron las otras formas de violencia, entre ellas contra la mujer.
Es ugente respetar y amar a toda mujer, y también es urgente parar el genocidio más grande, sin precedentes y sin parangón contra el hijo por nacer, que es otra violencia, y también es de género, según esta nueva expresión, porque la mitad o más de los abortados son mujeres.
Si nos manchamos con dinero de sangre, no nos extrañemos de las consecuencias.

One has to stand it all. It

One has to stand it all. It is actually amazing. - Dennis Wong YOR Health