Senado: celebran el Día del niño por Nacer

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(NCN) El acto organizado por la diputada Cynthia Hotton contó con la participación de especialistas, artistas legisladoras, médicos, jueces y personalidades del espectáculo.

La diputada anfitriona fue la primera oradora del acto en compañía de quien fuera su mentor político Ricardo López Murphy. En su discurso, Hotton explicó los principales puntos del proyecto de que establece un régimen de protección integral de los derechos de las embarazadas y de los niños por nacer.

Asimismo, la legisladora de Valores para mi País expresó que “la defensa de la vida es un valor fundamental y fundacional para nuestra sociedad” y agregó: “Muchos (políticos) piensan como nosotros pero les cuesta estar acá”.

“Es mi obligación como diputada defender los derechos de los más débiles”, definió Hotton en referencia al proyecto que impulsa junto a otros 16 diputados de nueve bloques de la Cámara, incluido el oficialista.

Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno por Convergencia Federal, Ricardo López Murphy, remarcó el retroceso mundial de la natalidad y expresó que “no debe prevalecer la opinión sobre la vida del ser humano”.

Durante el acto, que tuvo como lema “No se trata de religión. No se trata de política. Se trata de la vida de un niño”, también se leyó una carta enviada por el gobernador sanjuanino José Luis Gioja quien manifestó su agradecimiento por la invitación al evento y su “plena adhesión a la causa de la defensa de la vida”.

En diálogo con NCN, Hotton expresó que el “gran tema que preocupa a los argentinos” más allá de su posición respecto del aborto “la cantidad de muertes maternas por abortos ilegales”. “Estas mujeres también merecen que sus vidas se protejan, entonces (a través de la iniciativa que impulsa) protegemos la vida del niño por nacer y la embarazada de forma integral”, explicó la diputada.

El proyecto de ley protege a la mujer embarazada contiene a la mujer desde lo emocional y físico garantrizando el derecho a la salud y desde lo económico a través de una asignación económica (similar a la Asignación Universal para Embarazadas) “para que los problemas financieros no sean causal de aborto”.

“La liberta de los legisladores de los diputados respecto de este tema es total. No estamos hablando de ideologías ni de religión, hablamos del derecho a la vida que es intrínseco a todo ser humano”, comentó Hotton en torno a la similitud que se calcula que tendrá el tratamiento del tema con la discusión por el matrimonio homosexual.

“Entiendo que la mujer pueda disponer de su propio cuerpo. Pero el cuerpo del niño por nacer tiene un ADN distinto al de la madre y la mujer tiene un límite respecto de este nuevo ser”, concluyó.

El evento realizado en el Salón Azul del Anexo del Senado contó con las exposiciones se dividieron en cuatro paneles: dos académicos, uno jurídico y otro testimonial. En este último se expresarán, entre otros artistas, María Laura Fernández Rousse de Trotz (integrante de las trillizas de oro), Cesar “Banana” Pueyrredon y, a través de un video, Soledad Pastoruti y Andrea Bocelli.

Además de la diputada Hotton, expondrán sus ideas sobre el tema las senadoras Hilda “Chiche” Duhalde (Peronismo Federal-Buenos Aires) y Liliana Negre de Alonso (PF-San Luis). El Día del Niño por Nacer se celebra cada 25 de marzo en Argentina desde 1999.

 

Etiquetas:

Comentarios

Excelente lo hecho, felicitaciones. La gente tiene que conocer que el embrión y el feto, no son" algo", sino una persona en desarrollo. Es un bebé. Es una etapa del ciclo vital de un individuo de la especie humana, que comienza con la concepción, atraviesa por el desarrollo intauterino, el parto, el desarrollo de infancia, adolescencia, juventud, madurez y ancianidad; y terminará, este ciclo con la muerte natural

Al fin un poco de decencia en el congreso. Quienes opinan que la vida se puede suprimir y hacen fuerza para que haya leyes que libere a la mujer y su conciencia de la culpa del aborto, pueden hacerlo porque han nacido... mal, pero han nacido. El que quiera entender que entienda.

La verdad sobre la vida es un lugar de encuentro para toda persona de buena conciencia, en este caso en la expresión cristiana evangélica de esta diputada. En mi caso y de muchos otros, desde nuestra identidad católica, pero en todos, desde el humanismo mínimo y básico que tiene la capacidad de reconocer la ley y el derecho natural, de los cuales el derecho a la vida es el fundamento imprescindible. Si somos de otros derechos humanos, es porque somos del primero, sin el cual los otros no existen.

It will always be the aim of

It will always be the aim of the rest. They wantt to be updated. - HomeLife Warranty Protection