Mons. Losano pide aplicar asignación universal por hijo desde del embarazo

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

(ACI) Durante la celebración por el "Día del Enfermo" Mons. Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú, manifestó que la "asignación universal por hijo" que concede el gobierno debería entregarse a las madres que se encuentran embarazadas porque el niño por nacer ya es un ser humano.

La ley que incluye la "asignación universal por hijo" fue aprobada en el año 2008 y establece que el pago de una suma mensual por cada hijo menor de 18 años y otra suma por cada hijo con discapacidad. Al recordar el lema del Día del Enfermo, "Niños sanos, esperanza de la Patria", Mons. Lozano sostuvo que "la niñez es el tiempo en el que se incuban y amasan silenciosamente las oportunidades del futuro de cada niño y con él el futuro de la Patria".

Mons. Lozano advirtió que "sólo una sociedad enferma puede descuidar a los más pequeños y débiles. Sólo una sociedad enferma puede enfermarlos con un cielo sin estrellas y una mesa sin sonrisas y sin pan".
 

Etiquetas:

Comentarios

Concuerdo plenamente con lo que dice monseñor Lozano. El niño por nacer es persona y debe ser considerado como tal a todos los efectos. Y otra cosa, este gobierno relativista y por lo tanto obsesivamente anticatólico, tiene que hacer llegar esa ayuda a todos sin excepción, en lo que corresponde de igualdad ante la ley, y no poner trabas cuando los hijos concurren a colegios católicos. Hay que tener buena voluntad, pero para eso hay que tener buena conciencia. La identidad católica que alumbró la Patria y que la recorrió en sus mejores páginas, no puede ser dejada de lado, no se puede ir a la desintegración del tejido social, al desarraigo. Volvamos a apuntalar la familia como raíz natural de todo lo mejor para los hijos y para toda la sociedad.

Everything about it has a

Everything about it has a code. That is why people need to take courage. - Paradise Home Improvement Charlotte