Ricardo Jaime detenido por millonaria compra de material ferroviario obsoleto a España y Portugal

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner fue detenido por orden del juez federal Julián Ercolini para ser indagado sobre la compra millonaria compra de material rodante a España y Portugal durante los primeros años del kirchnerismo.

(ArgentinosAlerta.org) El ex secretario de Transporte de la gestión kirchnerista Ricardo Jaime se entregó este 2 de abril en una sede de la Policía Federal de la provincia de Córdoba, luego de que el juez federal Julián Ercolini dispusiera su detención y la de su ex asesor, Manuel Vázquez, en el marco de una causa que investiga una compra de trenes a España y Portugal en 2005.

Manuel Vázquez, testaferro de Ricardo Jaime, se escondió en un placard para no ser detenido. Fue arrestado en su casa de San Isidro por orden del juez Julián Erconlini.

El juez también prohibió salir del país a Juan Pablo Schiavi , sucesor en el cargo de Jaime, quien deberá declarar el 8 de abril en la misma causa.

Al salir del edificio de la policía, unas 100 personas le gritaron "¡Choro, devolvé la guita!". Lo sacaron esposado, con chaleco antibalas y en medio de insultos rumbo a los Tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires

Según Infobae, Ercolini determinó que Jaime debe ser detenido para ser indagado por una sumatoria de razones:

  • Las tres condenas que tiene en su haber: por intento de robar evidencia en un allanamiento, por haber sido coimeado por empresarios a los que debía controlar siendo funcionario, y por su responsabilidad en la Tragedia de Once.
  • La expectativa de una pena alta en la causa por la compra de trenes europeos que contempla hasta diez años de prisión.
  • Y que Jaime ha cometido delitos vinculados con la corrupción que le permiten tener medios económicos como para eludir la acción de la Justicia.
En diciembre del año pasado el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Ciudad condenó en un veredicto unánime a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime a 8 y 6 años de prisión respectivamente, por la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero de 2012 en la que el tren impactó contra la cabecera del andén 2 de esa estación y provocó la muerte de 51 personas y una por nacer, además de 789 lesionados.


Otros tiempos: Cristina Kirchner, Carlos Zaninni y Ricardo Jaime
Etiquetas:

Comentarios

There is no reason to object

There is no reason to object the rules. As long as it is made well. - Paradise Home Improvement Charlotte