Macri pidió "proteger la vida desde la concepción hasta la muerte"

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Fue durante el cierre del Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en la provincia de Tucumán en el marco de la oración "Jesucristro Señor de la Historia, te necesitamos".

(ArgentinosAlerta.org) En el final del Congreso Eucarístio Nacional (CEN) el Presidente Mauricio Macri pidió “superar los desacuerdos para incluir a todos y vencer todas las formas de pobreza”, abogó por “erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones” y defendió “la vida desde la concepción hasta la muerte”.

El XI Congreso Eucarístico Nacional se desarrolló entre los días 16 a 18 de junio en la Ciudad de Tucumán y comenzó con la procesión con las imágenes de la Virgen de la Merced, patrona de Tucumán y Generala del Ejército Argentino, y la Inmaculada de la ciudad de Concepción, hacia el Hipódromo de Tucumán, donde se instaló la Ciudad Eucarística. El congreso contó la presencia del delegado papal, el cardenal Giovanni Battista Re.

Doscientos veinte mil fieles participaron de la Santa Misa en el Hipódromo de Tucumán en el tercer día del Congreso Eucarístico, presidida por el Primado de la Argentina, el Cardenal Mario Aurelio Poli. El 18 de junio llegó al predio central del CEN la imagen original de la Virgen del Valle de Catamarca, patrona del noroeste argentino, luego de haber permanecido en las parroquias de la localidad de Yerba Buena, donde se llevó a cabo una vigilia.

El presidente Macri arrancó un aplauso de los participantes durante su oración al pronunciar "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos... para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte". Pidió también "incluir a todos y vencer las diferentes formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones."

Oración de Macri

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos, para ser una patria fraterna y solidaria, para superar los desencuentros y unirnos caminando juntos, para construir entre todos el futuro con esperanza y trabajo, para actuar siempre con la verdad y en la justicia. Para incluir a todos y vencer las diferentes formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones.

Para promover la fe respetando sus distintas expresiones, para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte; para cuidar la naturaleza, nuestra casa común; para convivir en paz con todos los pueblos de la tierra.

Todo lo pedimos confiando en la intercesión de la Virgen tan amada por nuestro pueblo y que nos acompaña desde siempre en Tucumán.
Al concluir el congreso eucarístico nacional el 19 de junio del 2016, en el año del Bicentenario de la independencia y quiero aprovechar para agradecerle al querido pueblo tucumano por la hospitalidad.

Viva la patria, viva el amor.



Macri y el aborto

En diversas declaraciones el presidente electo Mauricio Macri se ha mostrado opuesto a la legalización del aborto. Cuando la Comisión de Legislación Penal inició en 2014 el tratamiento de un proyecto de aborto (sobre el que finalmente no se emitió dictamen) Macri expresó a los medios: "Estoy a favor de la vida; no creo que haga falta abrir ese debate".

Más recientemente, durante el cierre de la campaña electoral, su asesor estrella, el ecuatoriano Durán Barba, dijo que legalizarían el aborto, ante lo cual Mauricio Macri salió a desmentirlo aclarando que "en lo personal, estoy a favor de la vida". El líder del PRO ha reconocido que dentro de su partido hay diversas posturas respecto del aborto, por lo que aclaró que dejará "libertad de acción" para que se legisle sobre el tema más allá de su deseo individual.

En cambio, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reglamentó el inicuo fallo de 2012 de la Corte Suprema de Justicia sobre aborto no punible. Esto le valió el reproche de "lamentable" del entonces Cardenal Bergoglio. A través de la resolución 1252 del Ministerio de Salud porteño, se estableció el procedimiento aplicable para las prácticas de abortos "no punibles" en la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto Macri puso a disposición ciertos hospitales para su implementación e incluso hizo público el hospital donde se realizaría el primer aborto.

La legislatura porteña intentó luego extender las causales para acceder a abortos "no punibles". Ante esta situación, Macri vetó la inicua ley sancionada, pero lamentablemente el veto fue declarado "inconstitucional" por juez Roberto Andrés Gallardo ante un amparo presentado por la legisladora kirchnerista María Rachid (LGBT).

María Eugenia Vidal: el aborto debe tratarse en el Congreso

Más recientemente, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, entrevistada en el programa Confesiones de Radio Mitre, dijo que el tema lo debe decidir el Congreso Nacional y los legisladores deben votar de acuerdo a su conciencia, si bien a nivel personal se manifestó contraria al aborto. De esta forma, avala que el derecho a vivir del niño por nacer sea tema de debate por parte de legisladores.

Comentarios

People will always ask for

People will always ask for more. They want it done. - Paradise Home Improvement Charlotte