Murió Fidel Castro: el último gran dictador comunista del siglo XX

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Deja un legado de torturas y represión en un país en ruina. Un comunista con una fortuna de 800 millones dólares.  

  • Atacó la familia, la vida y la libertad y convirtió a Cuba en paraíso para abortistas.

(ArgentinosAlerta.org) Fidel Castro es el último gran dictador comunista del siglo XX. Estuvo al frente de la dictadura castrista desde 1959 hasta febrero de 2008, cuando asumió su hermano Raúl. Cuando llegó al poder en 1959 prometió que traería prosperidad y libertad a Cuba, pero el régimen comunista que instauró convirtió a la isla en una prisión empobrecida.

En las casi seis décadas en las que gobernó con mano de hierro, millones de cubanos abandonaron su país y aquellos que fueron acusados de oponerse al régimen fueron encarcelados, torturados y en muchos casos fusilados. La censura y la persecusión política fueron la moneda corriente de la dictadura castrista. La famosa twitera cubana Yoani Sánchez ‏ advierte que "hay que estar atentos a cualquier vuelta de tuerca represiva. En momentos así el oficialismo se pone muy nervioso".


Su hermano Raúl anunció el fallecimiento: “Querido pueblo de Cuba: con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo de que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz“, ha anunciado.

Fidel Castro es el responsable de que los cubanos hayan vivido durante décadas en la pobreza y en la opresión, con un régimen de partido único en el que no existen las libertades más elementales. Cuba se ha convertido en una monarquía comunista como Corea del Norte, dirigida ahora por el hermano del fallecido.

Prometió terminar con la corrupción del régimen de Batista y traer prosperidad, cuando la única prosperidad se la procuró a sí mismo, llegando a amasar una fortuna de más de 800 millones de dólares, según la revista Forbes, mientras condenaba al pueblo cubano a la miseria y el hambre.

Castro, que cumplió los 90 años el pasado mes de agosto, gobernó en la isla desde 1959, después de que la revolución triunfara con la expulsión de Fulgencio Batista del poder. En 2008 se retiró, dejando al mando del Gobierno del país a su hermano, debido a una enfermedad de la que nunca se ofrecieron detalles.

Cuba, el paraíso para los abortistas

Cuba se convirtió con Castro en un auténtico paraíso para los abortistas, y desde entonces las cifras no han descendido. Según la última Encuesta Nacional de Fecundidad, un 21 por ciento de las mujeres cubanas de entre 15 y 54 años ha tenido al menos un embarazo que acabó en un aborto provocado.

“El aborto voluntario, que es legal en el país, constituye un problema de salud pues “se está utilizando por los jóvenes como método anticonceptivo, regulatorio de la fecundidad; te encuentras pacientes que han tenido tres y hasta seis abortos”, explica el especialista José Peláez, experto del Grupo Nacional de Obstetricia y Ginecología.

“Esa política promovida por Fidel Castro de becar a niños y adolescentes alejados de sus padres, fue la semilla germinal de muchos fenómenos que vemos ahora, como la pérdida de valores o la promiscuidad sexual. Desde aquel momento crecieron los abortos y embarazos indeseados”, subraya el sociólogo.

Provida cubano encarcelado y torturado

El médico cubano Óscar Elías Biscet ha denunciado las aberraciones que se cometían en hospitales cubanos con bebés que nacían vivos y eran asesinados, por lo que fue denunciado ante el mismísimo Fidel Castro.

Fue hecho prisionero por ser una “amenaza para el Estado” y tras ser liberado en 2002 fue poco después detenido de nuevo y condenado a 25 años. Fue la mediación de la Iglesia Católica la que logró que fuera excarcelado en 2011 aunque con la prohibición del régimen de abandonar Cuba.

Etiquetas:

Comentarios

The majority has a lot to

Fine that's good.

There is a need to have that

There is a need to have that character. People can changed well. - Dennis Wong YOR Health