Inaceptable: quieren que el pañuelo blanco sea símbolo patrio

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Tiene media sanción en diputados proyecto de ley para equiparar el pañuelo con los símbolos patrios: Bandera, Escarapela, Himno Nacional y Escudo.

(ArgentinosAlerta.org) La adopción del pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo como emblema nacional argentino tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto fue aprobado por 176 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones. Ha sido girado al Senado para su sanción definitiva. Los ciudadanos no han sido consultados.

La iniciativa partió del Frente para la Victoria con la firma del diputado de La Cámpora, Leonardo Grosso. Si todo sigue el mismo curso, el pañuelo blanco estará a la misma altura que la Bandera, el Himno, el Escudo y la Escarapela.

De acuerdo a su artículo primero, la iniciativa es “en tributo a los valores que el mismo universalmente representa en la lucha por memoria, verdad y justicia y el respeto a los Derechos Humanos”.

El texto también ordena “incorporar el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo al acervo de los emblemas nacionales argentinos, en similares condiciones de tratamiento, usos y honores”.

La iniciativa conlleva un contenido desafiante, claramente ideológico y sectario. Pero sólo encontró rechazo en siete diputadas: Patricia Bullrich (Unión Pro), María Azucena Ehcosor (Frente Renovador), Laura Esper (Frente Renovador), Elisa Lagoria (Trabajo y Dignidad), Silvia Majdalani (Unión Pro), María Schwindt (Frente Renovador) y Mirta Tundis (Frente Renovador). Esto muestra una oposición inexistente y que ideológicamente comulga con el kirchnerismo.

Los símbolos nacionales indican el lugar donde están los ciudadanos argentinos, representan su historia pasada, presente y futura y son prenda de paz y unión entre todos los ciudadanos. Ellos fueron creados por los Fundadores de la Patria y son la Escarapela, la Bandera Nacional, el Escudo Nacional, el Himno Nacional y nada más.

Y si se diera la inaceptable situación de que el pañuelo se convierta en símbolo patrio ¿se obligará a niños y niñas en las escuelas a que lo lleven puesto en las fechas patrias? ¿Deberán colgárselo del cuello? ¿se lo atará al mástil de la bandera? ¿obligarán a los militares a ponérselos en la cabeza?

Los símbolos nacionales son siempre universales y no parciales ni ideológicos. La bandera de la Alemania nazi o las banderas comunistas de la ex URSS son ejemplos de símbolos ideológicos que causaron gran división en esas sociedades. Muchos de estos símbolos ideologizados terminaron finalmente ardiendo en una hoguera frente a multitudes que se levantaron contra la tiranía.

Los pañuelos blancos han acompañado todos los actos  kirchneristas. Los ciudadanos les han perdido respeto y simpatía y los asocian con los rasgos totalitarios y corruptos de este gobierno. El pañuelo de las Madres sólo producirá más enfrentamiento y división en un país que reclama paz y reconciliación.

El dolor de las Madres de Plaza de Mayo representa solamente a uno de los dos bandos enfrentados en la guerra fratricida que enlutó al país en los 70s y que lo sigue dividiendo. No es símbolo de unión. Incluso las mismas Madres están divididas en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Asociación Madres de Plaza de Mayo (Hebe de Bonafini).


La señora Hebe de Bonafini es símbolo de la intolerancia, del autoritarismo, del odio y del resentimiento. Cuando en 1982 regresaron los soldados que con los medios que tenían combatieron con bravura, Bonafini dijo que "los que participaron en el conflicto bélico de Malvinas eran todos fachos y que no tendría que haber vuelto ninguno".

No a cambiado a lo largo de los años: reivindicó a la organización terrorista ETA, se alegró del atentado a las torres gemelas, le deseó a Juan Pablo II que se vaya al infierno luego de su muerte, tomó la Catedral de Buenos Aires y usó el altar como baño, amenazó a jueces e hizo buenos negocios con los 650 millones de pesos que le dió el kichnerismo para la "constructora" Sueños Compartidos.

El pañuelo blanco no representa a todos los argentinos, es símbolo de división. Debe ser rechazado enérgicamente por todos aquellos que manifiestan su amor a la Patria, a sus símbolos y respeto a las instituciones de la República.


Etiquetas:

Comentarios