"Esperanza mía", una provocación a los católicos

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El próximo lunes 6 de abril Canal Trece pretende estrenar la serie “Esperanza Mía” que narra el amor prohibido entre un sacerdote y una supuesta novicia.

  • Pedí a Canal 13 que no emita "Esperanza Mía"

(ArgentinosAlerta.org) El próximo lunes 6 de abril Canal Trece pretende estrenar la novela “Esperanza mía” de la productora televisiva Pol-Ka. La polémica novela narra el amor prohibido entre un sacerdote y una supuesta novicia.

La Iglesia argentina ya ha calificado la obra de una provocación. Así se expresaba el secretario de prensa del Arzobispado de La Plata, Cristian Viña:

“Los sentimientos religiosos no se deben amedrentar ni agredir en nuestro país ni en ningún lado y que se presente una novela de este tipo, donde hay un sacerdote y varias novias con hábitos religiosos (…) es una provocación”

¿Pretende la Iglesia practicar la censura?, ¿no cree la Iglesia en la libertad de expresión? Esta es su respuesta:

Hay límites que no se deben traspasar, sabemos lo que significa la libertad de prensa y el derecho de las personas a expresarse, pero la libertad no es un fin absoluto, debe servir al bien común y el respeto hacia las personas, debe servir a considerar las creencias de las personas como algo sagrado. (…) Hay que ser cuidadosos y prudentes con este tipo de cosas. No todo es rating, negocio empresarial y ganar dinero como sea

¿Es casualidad que la presentación se hiciera el pasado viernes frente a la catedral de La Plata y que el estreno tenga lugar el próximo lunes 6 de abril, lunes de Pascua?

“Nos cuesta creer que esto sea coincidencia y no un acto de provocación de la fe católica”

Esta campaña fue lanzada desde CitizenGO por el sacerdote Federico Kunz, a quien a quien agradecemos su iniciativa. ¡Se trata de un grave ataque a la libertad religiosa! Una verdadera provocación, como dice el arzobispado de La Plata, que es agresiva para la convivencia y los sentimientos religiosos de los argentinos. Cerca de 13.000 personas han escrito ya a Canal Trece pidiendo la suspensión de la emisión. :

“Le pido que no emita la novela por atentar gravemente a la convivencia, al buen gusto y al debido respeto a las creencias de todos”

Además, la campaña ha sido publicada en más de una veintena de medios de comunicación argentinos.

 

Provocación: show de presentación frente a la Catedral

de La Plata

 

Etiquetas:

Comentarios