Alerta padres: los libros eróticos del Ministerio de "Educación" llegan ahora a Córdoba

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Además de violencia y sexo explícito también muestran escenas de sexo con una oveja (zoofilia) y con una mujer muerta (necrofilia).

(ArgentinosAlerta.org) Los libros eróticos que el Ministerio de "Educación" de la Nación distribuyó el mes pasado en Mendoza comenzaron ahora a llegar a los colegios de Córdoba. Entrevistado por Cadena 3, el Ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac expresó que "han llegado a un número aparentemente reducido de escuelas" pero desconoce cuáles son debido a que "los manda directamente La Nación a las escuelas".

A pesar que algunos de las libros contienen escenas de sexo con una oveja o con una mujer muerta, el Ministro Grahovac expresó en un audio que puede escucharse en Cadena 3 que "no me atrevo a hacer un juicio ni desde lo estético ni desde lo moral".

Al menos reconoció que el material "genera un ruido innecesario en la escuela" y  que "no es conveniente que esté a disposición de los alumnos porque de algún modo es contradiscursivo con lo que la escuela viene trabajando."

Las publicaciones contienen escenas de violencia y sexo explícito entre parejas heterosexuales y homosexuales, de zoofilia y de necrofilia, y diálogos en los que se denigra a la mujer. "A las mujeres y a los gorriones hay que cagarlos a gomerazos", dice, por ejemplo un personaje en el libro Polenta con pajaritos, de El Tomi.


 

Negocios kirchneristas

En 2013 el ministerio de Educación de la Nación batió el récord de compra de libros para escuelas públicas por un total de 316 millones de pesos. Una nota del diario Clarín fechada en abril daba cuenta de las suspicacias que despertó la compra. Es que una editorial beneficiada fue Colihue, cuyo editor y dueño es Aurelio Benito Ramón Narvaja, uno de los "intelectuales" de la agrupación kirchnerista Carta Abierta.

Entre los libros de editorial Colihue que distribuye el Ministerio de "Educación" se ecuentran:

  • Sanyú. “El inspector Justo y otras historias”. Editorial Colihue, 2013
  • Breccia, Patricia. “Sin novedad en el frente”. Editorial Colihue, 2013
  • De Santis, Pablo y Max Cachimba. “Rompecabezas”. Editorial Colihue, 2013
  • El Tomi. “Polenta con pajaritos”. Editorial Colihue, 2013
  • Barreiro, Ricardo y Francisco Solano López. “Slot-Barr”. Editorial Colihue. 2013

Los contenidos

En una nota anterior hemos descripto en detalle los contenidos de varios de estos libros. En El Inspector Justo y otras historias , de Sanyú (seudónimo de Héctor Sanguiliano), pueden verse escenas de alto voltaje sexual, asesinatos, violaciones, uso de drogas y burlas a la Iglesia Católica.

En uno de los comics de Sanyú, La oveja sanguinaria, se muestra una escena de zoofilia, donde un hombre mantiene relaciones sexuales con una oveja. En la historieta Slot-Barr (de Ricardo Barreiro y Francisco Solano López) hay una escena de sexo oral entre dos mujeres.

Según comenta el diario cordobés La Voz del Interior, en "Jesús de Fiorito" se muestra una escena que estaría inspirada en el asesinato de la joven catamarqueña María Soledad Morales, en 1990. Allí, un grupo de jóvenes en una fiesta calientan droga y se la inyectan a una chica desnuda, quien se muere. La escena final insinúa la violación de la fallecida.

El lenguaje vulgar es una constante en todos los libros.  En uno de los libros de Sanyú, aparecen diálogos como el siguiente: "Ja... Y mientras este boludo se culea a la pendeja, el otro le culea la mujer".

Etiquetas:

Comentarios